Minuto30.com -. El debate en el Congreso al sistema de ayudas para enfrentar la pasada ola invernal, puso en evidencia la lentitud y deficiencias para atender oportunamente a los daminificados. Casos como el de Jericó, en el cual las ayudas no ayudan pero ’embellecen’ dejan mucho que desear en el manejo de la emergencia invernal.

Los damnificados más elegantes de Antioquia
Cuando en Jericó abrieron las cajas, no se sabia que reacción tomar: llorar por la ineficiencia o reir por la torpeza.
En estas cajas, en lugar de enseres recibieron:
pulseras y diademas; botas ovejeras, de esas ‘peluditas’ no aptas para las trochas; encajes y transparencias para enfrentar uno de los peores inviernos de la historia.
Juan Valdés, Representante a la Cámara, declara que este tipo de ayudas son inservibles y aberrantes “En medio de un invierno inaguantable, llegaron prendas de verano, blusas transparentes, escotes, botas no aptas para el pantano”

De acuerdo el acta entregado por la DIAN, los damnificados del municipio antioqueño recibieron, para atender la emergencia, importantee herramientas, como crispeteras, freidoras y hornos.
Pero a lo entregado solo le queda un calificativo “INSERVIBLE”.
Paradoja
El comité local de jericó declaró esas ayudas como inútiles y en vez de devolverlas, procedió a subastarlas para recoger fondos y adquirir recursos que si fueran útiles para los damnificados.
Ahora el alcalde municipal es investigado por ‘malversacion de recursos‘ las paradojas que se ven en el país.

El Representante antioqueño insiste que esos recursos y los proyectos no deben ser demorados más de dos meses para obtener viabilidad y ejecución en el menor tiempo posible.
Luciana Duque | Minuto30.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios