Minuto30.com -. La Estatua de la Libertad, uno de los mayores símbolos de Estados Unidos, cierra sus puertas a los visitantes a partir del 29 de octubre para someterse a un plan de renovaciones que tendrán un costo de 27,25 millones de dólares y harán que el interior de la estatua sea más segura y más accesible; el cierre será hasta finales de 2012.

Las reformas incluyen la escalera de caracol que conduce a la cima, cambios en el sistema de seguridad contra incendios, y arreglos en los servicios sanitarios y los ascensores.
“Con el anuncio de hoy, estamos dando un paso importante para llevar un ícono del siglo XIX al siglo XXI”.
Las autoridades han dejado claro que lo único que se cierra es la base y el interior de la estatua, mientras que la isla seguirá funcionando con normalidad y los turistas podrán acceder a ella sin problemas.
La estatua fue cerrada después de los atentados del 11 de septiembre del 2001 como medida de precaución pero la base fue reabierta en el 2004 tras una renovación de seguridad que costó 20 millones de dólares.
La parte más alta de la corona, que sirve de piso de observación, fue reabierto el 4 de julio del 2009.
Actualmente, el Servicio de Parques Nacionales controla el número de visitantes a la corona de la estatua y afirma que unas 240 personas la visitan diariamente.
El monumento se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis, fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones.
El nombre asignado por la Unesco es «Monumento Nacional Estatua de la Libertad»
Luciana Duque | Minuto30.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios