Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Murdoch pidió perdón pero negó su responsabilidad

El magnate de la prensa Rupert Murdoch y su hijo James Murdoch han pedido perdón en el Parlamento británico por los pinchazos telefónicos del ‘News of the World’. “Es el día en que me siento más humilde de toda mi vida”, ha dicho el empresario de 80 años.

Publicado por: Minuto30.com

  • La comparecencia ha sido interrumpida durante unos minutos por un intento de agresión al magnate
  • El australiano, que comparece ante el Parlamento Británico junto a su hijo James, asegura sentirse “humillado” por las escuchas telefónicas
  • El empresario niega que conociera los pagos del periódico a la Policía para realizar los pinchazos
  • Dice sentirse “avergonzado” por lo ocurrido, motivo que el que ha asegurado, decidió cerrar el períodico más vendido del Reino Unido

El magnate de la prensa Rupert Murdoch y su hijo James Murdoch han pedido perdón en el Parlamento británico por los pinchazos telefónicos del ‘News of the World’. “Es el día en que me siento más humilde de toda mi vida”, ha dicho el empresario de 80 años.

La comparecencia de ambos fue interrumpida durante unos minutos por el intento de agresión al presidente de News Corporation, que finalmente resultó ileso.

En sus primeras palabras, James Murdoch, ha aprovechado para expresar su “pesar” y el de News Corp por lo sucedido y en particular con “las víctimas de las escuchas ilegales de buzones de voz y sus familias”. Este tipo de actuaciones, ha añadido, “no se corresponden con los estándares a los que nuestra compañía aspira” y “estamos determinados a aclarar las cosas, para asegurarnos de que esto no ocurre de nuevo”.

Rupert Murdoch ha señalado que la “vergüenza” que sintió por lo ocurrido fue la que le llevó a decidir hace una semana el cierre del tabloide cuando era el periódico más vendido del Reino Unido, con 2,7 millones de ejemplares.

Su día “más humilde”

El magnate de origen australiano ha comenzado asegurando que este es el “día más humilde” de su vida. Murdoch ha asegurado que no estaba al tanto de que desde ‘News of the World’ se habían hecho pagos a la Policía para obtener información y ha reconocido que cuando lo supo News International, su filial británica, no lo investigó.

“No lo sabía”, ha aseverado, para a renglón seguido justificar su desconocimiento con el tamaño de su empresa. “Si puedo decir algo, y esto no es una excusa, el ‘News of the World’ representa menos del 1% de mi compañía y tenemos 50.000 empleados en todo el mundo que son orgullosos y éticos”. Así las cosas, ha rechazado tener “la responsabilidad última” de todo lo sucedido, responsabilizando de ello “a las personas en las que confié para dirigir (el diario) y en las personas en las que ellos confiaron”.

Asimismo, ha reconocido que le ha conmocionado el caso de la adolescente desaparecida de cuyo buzón de móvil borraron los periodistas de su diario algunos mensajes generando en sus padres falsas esperanzas de que estuviera con vida, y ha admitido que todo el escándalo está minando la “confianza” de los lectores de su grupo.

«Arreglar las cosas»

James Murdoch, presidente de News Corp en Europa y de la plataforma digital de televisión BSkyB, fue quien tomó la palabra en primer lugar, para asegurar que a finales de 2010 fue cuando descubrieron nuevas pruebas sobre las escuchas. En 2008 y 2009 no tenían constancia de que hubiera esa extensión de las escuchas, aseguró el presunto heredero de 38 años.

“Nuestra determinación es arreglar las cosas y asegurarnos de que no vuelven a ocurrir, y ser la empresa que siempre hemos querido ser”, indicó James Murdoch. En ciertos momentos, James Murdoch quiso responder por su padre a las preguntas, algo que le fue denegado por considerar los diputados que Rupert Murdoch es el máximo responsable del imperio periodístico dueño del dominical “News of the World”.

Además de los Murdoch también deberá declarar la ex consejera delegada Rebekah Brooks, comparecerán ante la comisión parlamentaria.

El martes iba a comenzar el receso veraniego en los Comunes pero, ante la crisis, el miércoles dedicará una sesión al escándalo en la que hará una declaración el primer ministro, David Cameron, actualmente de viaje en África.


Con información de elcorreo.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.