Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

No son gemelos ni mellizos pero están en el vientre juntos: Qué son?

La “superfetación”, una rareza de la fertilidad, que se caracteriza por la fecundación exitosa de un óvulo liberado cuando ya existe un embarazo

Publicado por: SoloDuque

Un matrimonio, con problemas de fertilidad fue protagonista de un caso de “superfetación”, una rareza de la fertilidad, que se caracteriza por la fecundación exitosa de un óvulo liberado cuando ya existe un embarazo. Los padres que tenían dificultades para tener hijos, quedaron fascinados.

Jillian y Hudson, un extraño caso de superfetación

La mujer que “quedó embarazada dos veces” es Julia Grovenburg, de 33 años y oriunda de Arkansas, en los Estados Unidos.

Junto a su esposo llevaban mucho tiempo tratando de concebir un hijo, pero sin éxito.

No obstante, y cuando ya consideraban la adopción como una alternativa, los médicos les comunicaron que la mujer estaba embarazada.

Pero la sorpresa fue aún mayor cuando, dos semanas después, se confirmó un nuevo embarazo. Al parecer, otro óvulo de Julia fue fecundado quince días más tarde. O sea, que dos de sus óvulos fueron fecundados en dos momentos distintos del ciclo.

Los especialistas explicaron que se trata de un caso de superfetación, una rareza de la fertilidad, que se caracteriza por la fertilización exitosa de un óvulo liberado cuando ya existe un embarazo. Son dos seres de distinta edad gestacional, por lo que desde el punto de vista médico no son gemelos.

El propio doctor quedó estupefacto ante la imagen de la ecografía en la que se veía a dos bebés distintos, en dos placentas diferentes, y uno de ellos bastante mayor. Julia se había quedado embarazada dos veces en el plazo de quince días.

Ambos bebés – una niña, Jillian (considerada la mayor), y un niño, Hudson– nacieron hace poco más de año y gozan de buena salud.

El caso de Julia Grovenburg dio la vuelta al mundo al convertirse en una de las once mujeres, registradas por la ciencia médica, que quedaron embarazadas estando ya en estado de gestación.

Con información de cronica.com.ar

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.