El Metro de Medellín confirmó que la operación de Metroplús no iniciará a finales de este mes como lo había manifestado el alcalde Alonso Salazar, sino el 22 de diciembre de este año con buses propios.
La secretaria general del Metro, Beatriz Elena Osorio, indicó que no fue posible encontrar en el país buses alquilados para iniciar operaciones en el mes de julio.
Mientras tanto, la empresa peruana Motores Diesel Andinos continúa en la fabricación de 21 buses articulados, que fueron solicitados por el Metro para iniciar operaciones el 22 de diciembre.
El cronograma sigue marchando para cumplir esa fecha, el Metro prepara la homologación que debe aprobar el Ministerio de Transporte porque Metroplús será el primer sistema de buses articulados del país que funcionará a gas.
También fue adjudicado por casi 5 millones de dólares el sistema de gestión de transporte a la empresa multinacional Indra; este sistema adicionará a los trenes del Metro los buses de Metroplús para una mejor operación del sistema.
Con información de RCNRadio.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
