Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Miguel Abellán deberá visitar al odontólogo tras su cornada. Video

El diestro Miguel Abellán, recibió “cerca de 30 puntos” de sutura en la boca, tras recibir una cornada en la cara en la Plaza de Toros de Las Ventas el pasado sábado.

Publicado por: SoloDuque

El diestro Miguel Abellán, recibió “cerca de 30 puntos” de sutura en la boca, tras recibir una cornada en la cara en la Plaza de Toros de Las Ventas el pasado sábado por un toro de la ganadería de Mari Carmen Camacho.

Miguel Abellán, minutos antes de ser corneado

Abellán, ingresado en una clínica de Madrid, será sometido a nuevos exámenes para conocerse con exactitud los daños causados por la pérdida de algunos dientes y poder reconstruirlos.

“Tiene la parte de la cara bastante inflamada por el fuerte golpe, que ha afectado también a nervios, y, aunque está con analgésicos muy fuertes, de momento hay que ser cautos desde el punto de vista médico, aunque él ya está pensando en el toro”, explicó el doctor Máximo García Padrós.

A pesar del dolor que padece, al torero lo que más le molestó fue “no poder culminar su actuación en Las Ventas”, apostilló Padrós.

Miguel Abellán resultó herido en la boca al recibir una cornada cuando entraba a matar a su primer toro en la corrida en Las Ventas. Un derrote seco que le abrió una herida profunda y amplia desde la comisura derecha del labio inferior hasta la zona del maxilar.

El torero madrileño sangraba en forma abundante y fue recogido del suelo, tras el quite de la cuadrillas, para ser llevado a la enfermería de la Plaza para recibir la primera atención médica.

Hoy fue sometido a un escáner que refleja «buenos resultados», según la valoración del doctor Máximo García Padrós, y dependiendo de cómo pase esta noche podría recibir el alta hospitalaria mañana para proseguir la recuperación en el domicilio.

Abellán se encuentra «más animado», aunque aún no puede hablar, sobre todo para que no se le levanten los puntos -un total de treinta y siete por dentro y por fuera de la boca-, y también porque aún tiene anestesiada la zona con cortisona para aliviar los dolores.

A visitar el odontólogo

La reconstrucción de la boca ha sido un éxito, motivo por el que ya no habrá más cirugía plástica; no obstante, y cuando baje la inflamación y se le retiren los puntos, Abellán deberá arreglarse las seis piezas dentales que perdió en el percance.

El parte médico señala lo siguiente:«herida contusa en el labio inferior, que le causó destrozos en el músculo orbicular, con avulsión de piezas dentarias, y ligera conmoción cerebral», dando como consecuencia un pronóstico reservado.

El torero tiene previsto reaparecer este sábado en la localidad balear de Muro, aunque por supuesto no hay nada confirmado. Todo dependerá de su evolucione los próximos días

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.