Una mujer de nacionalidad colombiana que ingresó al país con varias cápsulas de heroína en el estómago se encuentra grave en el Hospital Escuela y bajo fuerte custodia policial.

Agentes de la Unidad de Respuesta Inmediata de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, le da seguimiento al caso de la señora Jimilander Salazar Aparicio, 53, originaria de Bogotá, Colombia, a quien localizaron en un hotel del barrio Los Dolores gracias a información proporcionada por un administrador.
En el lugar encontraron 45 cápsulas y otro paquete que había sido expulsado por Salazar Aparicio, confirmó la DNIC.
Un equipo de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, DLCN, del Ministerio Público se movilizó para hacer las diligencias relacionadas con la droga.
La incautación
Según el informe oficial de la DNIC, el lunes a las 1.20 de la tarde, en la oficina de URID, junto a la Policía Metropolitana, recibieron información de que una persona del sexo femenino se encontraba en estado crítico en la habitación 117 del hotel MacArthur, por lo que se movilizó un equipo de investigadores.
Al llegar al lugar encontraron tirada en el piso a Salazar Aparicio, que se hospedó desde el jueves 26 de mayo, después de que supuestamente llegó a la capital con procedencia de Colombia.
Fuerte dolor
Según la DNIC, la mujer tenía el rostro morado y se quejaba de un fuerte dolor, por lo que de inmediato fue trasladada al principal centro hospitalario capitalino, donde anoche los médicos le dieron 48 horas de vida.
Un administrador del hotel les informó a los agentes que sospecharon que algo irregular acontecía porque Salazar Aparicio no salía de su habitación, por lo que decidieron abrir para ver qué sucedía.
Al contrario de lo que informa la DNIC, en el Hospital Escuela informaron que la mujer ingresó el domingo casi al anochecer y que la llevó un empleado del hotel.
La Policía supo después que en el centro asistencial le sustrajeron del intestino una cápsula que ella no pudo expulsar.
Con agentes de la DLCN y fiscales, un equipo de la DNIC inspeccionó la habitación, donde descubrieron 45 cápsulas de un material similar al látex, de aproximadamente cinco centímetros de largo y una onza de peso cada uno.
Contienen un polvo gris claro, supuestamente heroína.
Pasaporte
Encontraron otro paquete cilíndrico envuelto en plástico y protegido con preservativos, de aproximadamente diez centímetros de largo por tres de ancho y un peso de cuatro a seis onzas.
En el cuarto hallaron el pasaporte de la mujer, una cantidad en dólares y lempiras y otras evidencias.
El caso es manejado por la DLCN para seguir el proceso de investigación. Según estudios, la heroína es una droga obtenida por medio de la morfina, derivado, a su vez, del opio. Es considerada una droga opiácea que suele presentarse en forma de polvo blanco. Puede fumarse, inyectarse o inhalarse por la nariz. Los primeros síntomas son placenteros, pero con el tiempo la heroína causa malestar que se agrava y ocasiona daños en el cerebro.
Con información de laprensa.hn
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
