Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Las escuelas no pueder servir de albergues para damnificados

Así lo confirmó el Secretario de Educación para la Cultura de Antioquia, Humberto Díez Villa, quien agregó que de estas, un total de 25 no están prestando el servicio, de acuerdo con el último reporte consolidado con los municipios y el DAPARD.

Publicado por: Minuto30.com

Así lo confirmó el Secretario de Educación para la Cultura de Antioquia, Humberto Díez Villa, quien agregó que de estas, un total de 25 no están prestando el servicio, de acuerdo con el último reporte consolidado con los municipios y el DAPARD.

Según este consolidado, 8.000 estudiantes antioqueños no están recibiendo sus clases en la actualidad, lo que equivale al 1.5 por ciento del total de la matrícula del Departamento.

La situación más grave se presenta en el Municipio de Puerto Nare en el Magdalena Medio, donde el total de la población escolar se encuentra sin recibir clases, pues está inundado el 95 por ciento de la cabecera municipal y sus principales corregimientos y poblados.

En Puerto Nare, Magdalena Medio antioqueño, hay 10 instituciones educativas por fuera del servicio, muchas de ellas utilizadas en sus segundos pisos como albergues. Esto significa que solo en esta localidad 4.000 niños, niñas y jóvenes no están recibiendo clases.

La situación es igualmente preocupante en el municipio de Caucasia, donde son 8 las instituciones que se encuentran sin prestar el servicio, 2 de la zona urbana y 8 de la ruralidad. También hay problemas en Vegachí, San Vicente, Rionegro, Nariño, Argelia, La Pintada, entre otras localidades antioqueñas.

Informó el Secretario de Educación de Antioquia, Humberto Díez Villa, que con el Ministerio de Educación se están examinando un conjunto de medidas, porque cada caso es diferente. Hasta el momento los estudiantes han adelantado el 40 por ciento de sus horas de clase y se garantizará que las 40 semanas totales sean entregadas a los alumnos del departamento.

Por lo pronto se ha expedido una Circular Oficial pidiéndoles a los señores alcaldes, a los rectores y a los directores de núcleo, que lo último que usen como albergue sean las escuelas, que no le sumen a esta tragedia otro problema mayor que es la desescolarización.

Por lo pronto se analiza con el DAPARD el envío de algunas carpas y la intervención inmediata en las infraestructuras más afectadas, concluyó Díez Villa.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.