Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Capturado alias “mario” segundo cabecilla de la cuadrilla 66 de las farc

Herido en combate fue capturado alias ‘Mario’, segundo cabecilla de la cuadrilla 66 ‘Joselo Lozada’ de las Farc, junto al terrorista fue neutralizado uno de los hombres que hacían parte de su anillo de seguridad.

Publicado por: Minuto30.com

Herido en combate fue capturado alias ‘Mario’, segundo cabecilla de la cuadrilla 66 ‘Joselo Lozada’ de las Farc, junto al terrorista fue neutralizado uno de los hombres que hacían parte de su anillo de seguridad.

Las operaciones adelantadas por tropas del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’, orgánicas de la Novena Brigada, se registraron la vereda La Cabaña, jurisdicción del municipio de Aipe, zona en la que hace presencia delictiva la estructura armada ilegal.

Alias ‘Mario’, resultó herido durante los enfrentamientos, siendo atendido en el área por el enfermero de combate, quien de inmediato procedió a prestarle los primeros auxilios en el marco del respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Minutos más tarde fue evacuado vía aérea hasta la ciudad de Neiva, donde fue remitido a un centro asistencial y a esta hora recibe atención médica especializada.

Entre tanto, el terrorista muerto en combate era conocido al interior de las Farc con el alias de ‘Daiver’; el sujeto había sido comisionado por ‘Mario’ para conformar su anillo de seguridad y para realizar el recaudo extorsivo producto de las acciones intimidatorias contra comerciantes y ganaderos del área general de Neiva y Aipe en el Huila.

Durante el registro a la zona y la inspección judicial adelantada por personal del CTI, se logró la incautación de dos fusiles, munición, material explosivo y elementos de intendencia y comunicaciones.

Quién es alias ‘Mario’

Tras la captura de alias ‘Didier’, el terrorista alias ‘Mario’, asumió como segundo cabecilla de frente 66 ‘Joselo Lozada’, para lo cual recibió la orden de hacer presencia delictiva en veredas como La Cabaña, Aipecito, Chapinero, Praga y Santa Rita en los municipios de Neiva y Aipe.

El terrorista de 35 años de edad, era el encargado del manejo de masas, trabajo político y acciones extorsivas; utilizando para ello a las milicias a quienes les dio la orden de cobrar por el transporte de la cerveza y la venta de carne.

A alias ‘Mario’, se le sindica de ser el presunto autor intelectual de los asesinatos a pobladores de los municipios de Aipe, a quienes al parecer ordenó ajusticiar porque se habrían opuesto a contribuir con el terrorismo.

Finalmente, era alias ‘Mario’ el encargado de abastecer de armas cortas y municiones a terroristas de la cuadrilla 66 y a la cuadrilla ‘Héroes de Marquetalia’ en los departamentos de Huila y Tolima.

El resultado operacional permite continuar diezmando la cuadrilla 66, estructura armada ilegal que ante los constantes golpes propinados por el Ejército Nacional, ha intentado reorganizarse y retomar el control perdido, siendo una tarea imposible gracias a la permanente ofensiva militar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.