Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

La central Fukushima no sale del peligro: Amenazada por la llegada del tifón Man-yi

La accidentada central nuclear de Fukushima ha aumentado sus controles de vigilancia ante la llegada hoy del tifón Man-yi que se encuentra en territorio japonés y está causando lluvias torrenciales y vientos de hasta 160 kilómetros por hora. Según la cadena pública de televisión NHK, los trabajadores de la planta se preparan desde ayer para […]

Publicado por: SoloDuque

Vientos de hasta 144 kilómetros/hora en Taito, a 80 kilómetros al este de Tokio. EFE

La accidentada central nuclear de Fukushima ha aumentado sus controles de vigilancia ante la llegada hoy del tifón Man-yi que se encuentra en territorio japonés y está causando lluvias torrenciales y vientos de hasta 160 kilómetros por hora.

Vientos de hasta 144 kilómetros/hora en Taito, a 80 kilómetros al este de Tokio. EFE

Vientos de hasta 144 kilómetros/hora en Taito, a 80 kilómetros al este de Tokio. EFE

Según la cadena pública de televisión NHK, los trabajadores de la planta se preparan desde ayer para la llegada de la tormenta tropical y han aumentado la vigilancia para evitar el desbordamiento de agua contaminada.

Se espera que el tifón, que entró esta mañana en territorio nipón por el centro del país, llegue a la provincia de Fukushima (norte) a lo largo del día.

La trabajadores de la operadora de la central, Tokyo Electric Power Company (TEPCO), han colocado grúas pesadas alrededor de los edificios de los reactores para que los fuertes vientos no los derriben.

Además, se han colocado amarres en los conductos y las bombas que se utilizan para inyectar el agua que enfría los reactores de central que tras se azotada por un tsunami en 2011 causó la peor crisis nuclear desde el accidente de Chernobil en 1986.

Los responsables de la central han aumentado además la vigilancia para prevenir que la lluvia entre en los sótanos de los edificios de los rectores donde se acumula agua altamente radiactiva.

El tifón Man-yi llegó hoy a Japón causando fuertes lluvias y vientos de más de 160 kilómetros por hora mientras se han activado alertas de inundaciones en varias regiones del país y se han cancelado centenares de vuelos domésticos.

La Agencia de Meteorológica de Japón ha alertado de “lluvias torrenciales sin precedentes” y ha pedido a los ciudadanos que tomen precauciones mientras las autoridades locales han ordenado la evacuación de decenas de miles de personas en varias provincias del centro de Japón.

Unos 200 vuelos han sido cancelados y se han suspendido los servicios de tren bala en al menos dos líneas, informó la agencia Kyodo. EFE

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.