Minuto30.com.- Unidades de Inteligencia de la Policía Nacional y hombres de la Dirección de Antisecuestro y Antiextorsión desarrollaron operativos simultáneos en la ciudad de Cali y en el municipio de Jamundí, logrando la captura de cinco integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo del frente sexto de las Farc.
Las investigaciones lograron determinar que la estructura era reconocida por cumplir actividades de alto nivel criminal que eran ejecutadas en la capital vallecaucana y municipios aledaños.
La organización había participado el pasado 23 de octubre de 2012 en el hurto de 1,400 millones de pesos de un carro transportador de valores, en el municipio de Santander de Quilichao.
Ese día los integrantes del grupo subversivo emboscaron, con explosivos, el vehículo y obligaron a sus ocupantes a abandonarlo para luego incinerarlo y huir con el botín, horas más tarde del ataque encontraron en la escena del hurto residuos de material R1, estopines y mecha lenta con las siglas de las FARC.
El grupo pretendía realizar en compañía de las Fuerzas Especiales del frente 6 de las FARC el robo de una remesa de mil doscientos millones de pesos en Puerto Tejada Cauca.
Los capturados también son señalados de participar, en el secuestro y posterior liberación de dos policías en el municipio de Palmira – valle, en enero de este año.
Los seguimientos determinaron el papel fundamental que jugaron tres mujeres en la acción delincuencial.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios