Minuto30.com.- La Policía Nacional desmanteló un gigantesco laboratorio para el procesamiento de estupefacientes. El operativo policial adelantado por la Sijin, se desarrolló en el municipio de Sopetrán, occidente antioqueño.
Después de labores de investigación que permitieron establecer la ubicación del complejo ilegal con capacidad para albergar cerca de 30 trabajadores quienes se encargaban del procesamiento del clorhidrato de cocaína al servicio de la banda criminal los “urabeños”.
En el lugar fueron incautados 4.600 litros de alcoholes, 440 litros thiner, 620 litros de gasolina, 440 litros de ácido sulfúrico, 520 litros de ácido clorhídrico, 775 kilos de hidróxido y carbonato de sodio.
En el laboratorio se encontraron procesados 1.340 litros de clorhidrato de cocaína líquida. Según se pudo establecer, la droga ya terminada cubría la ruta Sopetrán-Urabá, Urabá-Centro América, Centro América-Estados Unidos.
Durante el operativo de desmantelamiento de este laboratorio dividido en cuatro secciones conectadas con escaleras camufladas, fueron descubiertos los sellos para la marcación de los estupefacientes entre las que se encuentran “111”, “King” y “mil”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios