Minuto30.com .- “Queremos reiterar que en este año no sigamos reportando enfermos sino que realmente adoptemos unas medidas de prevención, para que no pongamos en riesgo la salud de las niñas, niños y adolescentes, ni al resto de la comunidad al estar utilizando algunas elementos que los pongan en riesgo. La idea es no tener lesionados por pólvora en el Departamento”, indicó Zulma del Campo Tabares Morales, Gerente de Salud Pública.
Al respecto la funcionaria señalo que en Antioquia se cuenta 35 quemados por elementos pirotécnicos, nueve casos menos que en igual periodo del año anterior; el mayor número de casos se presenta en el grupo de menores de 18 años, situación preocupante si se tiene en cuenta que este es el grupo más vulnerable y que depende de los adultos implementar las medidas para minimizar el riesgo y el daño a esta población.
Reitera el llamado a cuidar los niños y niñas, pues es esta una fiesta más cercana a ellos y son ellos los que necesitan una mayor supervisión y acompañamiento en la manipulación del fuego. Por eso, reitera su llamado para que se evite el consumo de pólvora, que no se utilicen estos elementos cerca a los menores de edad, que se vigile porque ellos no accedan a elementos pirotécnicos.
[Minuto30.com]2U4EPaKQEL4[/Minuto30.com]
Es importante abstenerse de consumir alcohol pues su consumo relaja la atención, lleva a la euforia y no permite reaccionar de manera apropiada ante situaciones de riesgo. “Frente a las velitas la recomendación es que no los descuidemos, pues en un momento súbito puede generar un contacto de la llama con la piel o con la ropita y se puede fácilmente generar una quemadura, que puede dejar secuelas, sino se observan las medidas de prevención.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios