Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Inició la convocatoria de becas de los países de la plataforma de movilidad académica y estudiantil de Alianza del Pacífico

Minuto30.com .- En el  marco del mecanismo de integración de la Alianza del Pacífico, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Mónica Lanzetta Mutis, convocó el pasado 25 de octubre a los rectores de universidades colombianas con el fin de presentarles la Plataforma de Movilidad Académica y Estudiantil de esta Alianza. La plataforma consiste en el otorgamiento […]

Publicado por: Minuto30.com

Cada país integrante de la Alianza del Pacífico otorga 100 becas a los otros tres Estados miembros de la Alianza | Foto: Felipe Pinzón, OP.Cancillería

Minuto30.com .- En el  marco del mecanismo de integración de la Alianza del Pacífico, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Mónica Lanzetta Mutis, convocó el pasado 25 de octubre a los rectores de universidades colombianas con el fin de presentarles la Plataforma de Movilidad Académica y Estudiantil de esta Alianza.

Cada país integrante de la Alianza del Pacífico otorga 100 becas a los otros tres Estados miembros de la Alianza | Foto: Felipe Pinzón, OP.Cancillería

La plataforma consiste en el otorgamiento de 100 becas por parte de cada país integrante de la Alianza a los otros tres Estados miembros de la misma. En este caso, Colombia ofrecerá 100 becas a Chile, México y Perú. Los beneficiarios de esta iniciativa serán estudiantes de pregrado, nivel al que se destinaron 75 de las 100 becas y que se adjudicarán por un período académico; y estudiantes de doctorado, docentes e investigadores para quienes se pusieron a disposición las 25 restantes que se pueden otorgar por uno o dos períodos académicos.

Actualmente, se encuentran abiertas las convocatorias de Chile y México, a las que se sumarán Perú y Colombia en el término de las próximas dos semanas para dar inicio a esta iniciativa a principios del 2013. La información detallada sobre las becas de la Plataforma de Movilidad Académica y Estudiantil se encuentra en la página de internet del ICETEX, institución que actuará como punto focal en Colombia.

Al encuentro entre la Viceministra Lanzetta y los rectores asistieron la Vicepresidenta de Crédito del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), Edith Cecilia Urrego; el Director de Oferta de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, Jorge Prieto; el Viceministro de Comercio Exterior, Abdul Fatat; rectores, vicerrectores y jefes de relaciones internacionales de más de 20 universidades.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.