Minuto30.com .- La Policía Nacional en el valle de Aburrá, en desarrollo de la política de seguridad y convivencia ciudadana implementada por la Institución, adelantó la operación “rubí”.

El modus operandi de la organización ilegal consistía en ubicar almacenes de cadena y establecimientos comerciales debidamente constituidos que contaran con el servicio de envío de mercancía a nivel nacional.
Los delincuentes, con documentación falsa, se hacían pasar por grandes compradores de artículos varios, en especial electrodomésticos, elementos de ferretería y aseo.
Ya adquiridas las cotizaciones, procedían a falsificar formatos de consignaciones bancarias, enviando los supuestos comprobantes de los pagos especialmente los fines de semana. Una vez enviados a sus víctimas, exigían el envío de la mercancía en el menor tiempo posible y así cometer la estafa antes que a los incautos vendedores les pudieran confirmar el rebote de las falsas consignaciones.
Gracias a las denuncias de los afectados se lograron las capturas de un hombre de 45 años que presenta orden judicial en su contra por los delitos de falsedad en documento público y privado y estafa, un hombre de 44 años que presenta siete antecedentes penales por los delitos de estafa y falsedad en documento privado, otro de 36 años que presenta tres antecedentes por estafa y otro de 32 años que está indiciado en cinco procesos por los delitos de hurto calificado, hurto agravado y estafa.
Estos cuatro individuos fueron capturados en poder de electrodomésticos valorados en más de 33 millones de pesos, producto de una estafa continuada en Cimitarra Santander, mercancía que tenía como objetivo final el municipio de Bello, Antioquia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios