Minuto30.com .- La Procuraduría General de la Nación confirmó en fallo de segunda instancia la destitución e inhabilidad por el término de 12 años a Alonso Patiño Patiño, alcalde de Támesis (Antioquia) para el período 2004-2007, por el manejo irregular de los recursos financieros del municipio durante su administración.

El órgano de control demostró que los recursos del proyecto fueron gastados y desviados a otros sectores de inversión; por tanto, al iniciar la vigencia 2008 existía un faltante por valor de $161.509.118.
Consideró que en ejercicio de su función como alcalde de Támesis, el señor Alonso Patiño Patiño, sin justificación alguna, puso en peligro la gestión administrativa del municipio en su cometido de llevar desarrollo social a la comunidad.
La falta cometida por el exmandatario fue calificada por la Procuraduría General de la Nación como gravísima cometida a título de dolo.
Contra esta decisión proferida en primera instancia por la Procuraduría Provincial de Amagá y confirmada en segunda instancia por la Procuraduría Regional de Antioquia no procede ningún recurso.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios