Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

“Estamos emocionadísimos por el inicio de este proceso de paz”: Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño Medellín

Minuto30.com .- A su llegada al Museo  de Antioquia el Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, entregó afectuoso saludo al pueblo colombiano y expresó su emoción por el inició del proceso en el país. “Estamos emocionadísimos por el inicio de este proceso de paz”, resaltó el Canciller ecuatoriano quien llegó a Medellín para sostener el séptimo encuentro […]

Publicado por: Minuto30.com

Medellín, (Sep. 14 / 12). A su llegada al Museo de Antioquia, en la ciudad de Medellín, los Cancilleres de Colombia y Ecuador fueron recibidos por la directora del museo, Ana Piedad Jaramillo | Foto: Felipe Pinzón OP Cancillería

Minuto30.com .- A su llegada al Museo  de Antioquia el Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, entregó afectuoso saludo al pueblo colombiano y expresó su emoción por el inició del proceso en el país.

Medellín, (Sep. 14 / 12). A su llegada al Museo de Antioquia, en la ciudad de Medellín, los Cancilleres de Colombia y Ecuador fueron recibidos por la directora del museo, Ana Piedad Jaramillo | Foto: Felipe Pinzón OP Cancillería

Estamos emocionadísimos por el inicio de este proceso de paz”, resaltó el Canciller ecuatoriano quien llegó a Medellín para sostener el séptimo encuentro bilateral con la Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín.

Le hemos dicho a María Ángela: cuenten con nosotros para lo que sea, para llevarle las maletas, para abrirle la puerta, para acompañarlos en los diálogos, para lo que sea. El Ecuador está realmente emocionado, emocionado que Colombia pueda ya tener esa paz que tanto se lo merece”, señaló el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración ecuatoriano, Ricardo Patiño.

En el Museo de Antioquia se realizó la séptima reunión bilateral entre los Cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Ecuador, Ricardo Patiño, quienes revisaron los temas de la agenda bilateral preparatoria del primer Gabinete Binacional Ministerial, en el que participarán los ministros de ambos gobiernos, presidido por los Presidentes Juan Manuel Santos y  Rafael Correa.

Sobre el tema, la Ministra colombiana explicó: “La reunión entre las Cancillerías es para mirar la agenda que van a tener los dos Presidentes durante esa gran reunión  de los dos gabinetes”. Y añadió que el propósito es continuar estrechando las relaciones entre ambos países y aprovechar  “el excelente momento que pasa la relación Colombia – Ecuador para que se beneficie, realmente, la que se debe beneficiar que es la gente”.

A propósito de la reunión, el Canciller de Ecuador señaló que están preparando la reunión de los Presidentes y sus gabinetes. “Lo que nosotros llamamos el primer gabinete binacional Colombo-Ecuatoriano para seguirnos uniendo, nuestros pueblos siempre han estado unidos y queremos que también los gobiernos ahora trabajen”, mencionó el Canciller Patiño.

Cancilleres de Colombia y Ecuador se reunirán este viernes 14 de septiembre en Medellín

Minuto30.com .- El viernes 14 de septiembre en Medellín, la  Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín Cuéllar, sostendrá el séptimo encuentro  bilateral con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño Aroca.

Foto: Eduardo Rodíguez | OP Cancillería.

Ambos  Cancilleres continuarán la revisión de  los temas de la agenda bilateral preparatoria del primer Gabinete Binacional Ministerial, en el que participarán los ministros de ambos gobiernos, presidido por los Presidentes Juan Manuel Santos y  Rafael Correa.

El cumplimiento de los compromisos en  materia de Integración física y energética;  la cooperación en materia de seguridad; los asuntos jurídicos, migratorios y refugiados; las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, y los asuntos económicos y comerciales, dominará el trabajo de este nuevo encuentro.

La séptima reunión de los Ministros de Relaciones Exteriores reafirma el  compromiso de Colombia y Ecuador de avanzar en la consolidación de una agenda positiva con Ecuador.

El primer Gabinete Binacional Ministerial se realizará próximamente en la ciudad fronteriza de Tulcán.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.