Minuto30.com .- Revisar los techos y amarrarlos adecuadamente para evitar los daños provocados por los vendavales que se vienen presentando en las últimas semanas, en las regiones de Bajo Cauca, Nordeste, Occidente, Suroeste y Urabá, es la principal recomendación que hizo el director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –Dapard-, César Augusto Hernández Correa.

Hernández Correa manifestó que en las últimas horas se han presentado dos eventos por vendavales, los cuales afectaron los municipios de Carolina del Príncipe y Concordia.
En esta primera localidad sufrieron daños parciales 150 viviendas y una quedó totalmente destruida. El Centro Educativo Rural José Joaquín Vélez de la vereda La Herradura también presentó daños en sus techos, mientras que en el casco urbano resultó afectada la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo ubicada en el barrio Buenos Aires. La administración municipal fue la encargada de brindar la atención primaria y realizar los censos. [pullquote]Carolina del Príncipe y Concordia, son los últimos dos municipios impactados por este tipo de eventos.[/pullquote]
Por su parte, el Dapard brindará desde hoy el soporte complementario en la fase de recuperación inmediata, mediante el apoyo con tejas de zinc y fibrocemento, y se encargará de gestionar y facilitar la reconstrucción de la vivienda destruida.
Con respecto al municipio de Concordia, el director del Dapard indicó que se avanza en la verificación y validación de las afectaciones generadas por un vendaval que impactó la zona urbana. Recordó que este tipo de eventualidad ha sido recurrente en esta localidad del Suroeste antioqueño, ya que en el transcurso del año se han presentado tres situaciones similares. El funcionario precisó que después de la verificación de datos se procederá a brindar el apoyo necesario a las familias afectadas.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios