Minuto30.com .- El Hospital Pablo Tobón Uribe ha diagnosticado en Medellín más de mil casos de complicaciones producto de inyecciones de biopolímeros durante intervenciones estéticas. Esta sustancia, que está prohibida, puede generar trombosis que causa desde pérdida de extremidades hasta la pérdida de la vida.

Luis Fernando Botero, Presidente de la Sociedad Colombiana de Cirujía Plástica denuncia: ‘es catastrófico lo que esta viviendo la ciudad porque se sabe en donde se los ponen, están identificados los sitios que son, se hacen los allanamientos, cierran los sitios, pero apelan y vuelven y se abren’.
El doctor Botero es claro al decir que estos productos pueden reaccionar desde los primeros 6 meses hasta 25 años después de aplicados.
[Minuto30.com]kiNokSZRSKA[/Minuto30.com]
En las nuevas prácticas delictivas, se han detectado cirujanos plásticos que se vienen desde Barranquilla a Medellín los fines de semana a firmar historias clínicas, notas operatorias de cirujías plásticas realizadas por médicos generales en una práctica peligrosa e irregular de ‘cirujanos fantasmas’.
Estas denuncias se vienen realizando desde hace más de 5 años, pero no se conoce la primera sanción por estas prácticas que ha generado tanto daño en Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios