Minuto30.com .- Desde el pasado sábado hasta el día de hoy son ocho los municipios antioqueños impactados por diferentes fenómenos ambientales dejando afectadas 456 viviendas y más de 650 personas.

El sábado los fuertes vientos dejaron 4 viviendas y 18 personas afectadas, y un centro educativo destechado en el municipio de Remedios, y dos centros educativos destechados, 40 viviendas y 180 personas afectadas en el municipio de Concordia.
El domingo en la Vereda Arenas de San Pedro de Urabá, el desbordamiento del río San Juan afectó a 20 familias y 75 personas, además semi destruyó dos casas.
El lunes el Río Tarazá se salió de su cauce a la altura de los barrios El Paraíso, La Lucha y parte del sector de la troncal, afectando a 200 viviendas.
Ayer martes 14 de agosto en la Vereda Otrabanda del municipio de Támesis, se presentó una inundación que afectó el acueducto, dejó 150 familias sin agua, 32 viviendas afectadas, 4 veredas incomunicadas y una escuela afectada.
[Minuto30.com]ScQ3aQYvhlI[/Minuto30.com]
En Zaragoza y El Bagre el desbordamiento del Río Nechí también causó estragos, las autoridades locales y el Dapard cuantifican las afectaciones.
Por todo lo anterior y por la proximidad del fenómeno del niño, Cesar Hernández, director de Dapard entrega varias recomendaciones para que todos estemos prevenidos ante eventuales emergencias.
Sugiere, por ejemplo, evitar conducir en carretera mientras llueve, especialmente de noche; evitar paseos a ríos y quebradas mientras persistan las lluvias fuertes, identificar sitios seguros para una posible evacuación, estar atentos al aumento de nivel de ríos y quebradas, y avisar de inmediato a las autoridades en caso de emergencia o posible emergencia.
En este momento las alcaldías y el Dapard están evaluando los desastres, para ver qué necesitan de la Administración Departamental que está lista para atenderlos cuando sea necesario.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios