Minuto30.com .- El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa; la primera dama de la ciudad, Claudia Márquez Cadavid y, como invitada especial, María Clemencia Rodríguez de Santos, esposa del Presidente de la República, abrieron las puertas en compañía de la comunidad del Jardín Infantil Buen Comienzo Belén Altavista.
En su intervención, el mandatario local hizo énfasis en la voluntad de los gobiernos para hacer de la primera infancia una prioridad con las mayores rentabilidades sociales y económicas, lo que se ve expresado en las alianzas público privadas y con las organizaciones no gubernamentales.
“Aquí sí que hay un equipo de trabajo por la primera infancia”, puntualizó el mandatario local, en su discurso.
Este es el segundo Jardín Infantil Buen Comienzo que entrega la administración del alcalde Aníbal Gaviria Correa. El primero fue en Santo Domingo Savio.
Acudiendo al sueño olímpico que se traza Medellín con su candidatura para ser la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, el Alcalde de Medellín dijo en su discurso que en sitios como este Jardín Infantil “estamos sembrando campeones de Colombia, Antioquia y Medellín; campeones no solo en el deporte como nuestros medallistas olímpicos en Londres 2012, sino campeones en valores en lo que son ejemplo nuestros campeones olímpicos: ejemplos de perseverancia, disciplina, de sacrificio para conseguir un resultado. Y eso es lo que vamos a construir en este Jardín Infantil y por eso queremos que estos niños y niñas sean campeones en la vida, campeones en valores”.
Por su parte, María Clemencia Rodríguez de Santos, esposa del Presidente de la República, expresó en su intervención que “si invertimos en la primera infancia tendremos un mejor futuro no solo para niños y niñas sino para Colombia”.
Resaltó que el Jardín Infantil Buen Comienzo Belén Altavista es el resultado del trabajo en equipo entre diversas instituciones: “en equipo podemos soñar juntos por una mejor Colombia”.
Jardín mágico
En la esquina de la carrera 83 con calle 26 se encuentra el nuevo Jardín Infantil Buen Comienzo Belén Altavista, orgullo de los vecinos de la comuna 16-Belén y un espacio de ensueño para los niños y niñas del sector.
El Jardín albergará a 352 niños y niñas, que recibirán atención integral por parte de los profesionales del Programa Buen Comienzo, el Comité Privado de Asistencia a la Niñez (PAN), y las Madres Comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).
Para la construcción y operación de este mágico lugar se invirtieron $5.028 millones y cuenta con 10 salas de desarrollo infantil para el disfrute y desarrollo de niños y niñas: sala cuna, sala de lactancia, sala de gateadores, nichos para juegos, zonas de espacio libre, huerta, patio, servicio de alimentación, zonas verdes, cocina, sala de profesores y baños a escala infantil.
Este es el Jardín Infantil número once que entra en funcionamiento. En 2012 se inaugurarán además los de Moravia, El Pinal y Carpinelo.
Todos por un “Buen Comienzo”
Actualmente, María Clemencia Rodríguez de Santos, esposa del Presidente de la República, lidera la estrategia nacional “De cero a siempre”, que busca brindar atención a más de 2 millones de niños en primera infancia, que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad en Colombia.
Esta estrategia cuenta con el apoyo técnico y asesoría del Programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín, que en seis años ha logrado consolidarse como líder en el país en atención a la niñez, con altos índices de cobertura y calidad, fruto del compromiso asumido por la Administración Municipal.
Buen Comienzo brinda nutrición, salud, educación inicial, recreación y cuidado a 97.000 niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad en la ciudad, 3.300 de ellos en la comuna 16-Belén.
[Minuto30.com]Z8XUhypeU90[/Minuto30.com]
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios

