Muchas veces nos preguntamos qué hacer con nuestro cabello para que se vea mejor. Después de pasar por la peluquería queda mucho mejor que cuando lo lavamos en casa. He aquí algunos consejos que bien vienen para tener un cabello sano y brillante.
Consejos para el cabello
Consejo 1
A la hora del lavado, es muy importante que el agua esté a una temperatura intermedia, ya que si está muy caliente agrede al pelo y si está muy fría no llega a sacar la grasitud del cuero cabelludo.
Consejo 2
Se deben realizar dos aplicaciones de champú: la primera es para lavar el cabello y la segunda para darle brillo. El masaje, en los dos casos, debe realizarse con la llema de los dedos y frotando sobre la raíz del pelo.
Consejo 3
La frecuencia del lavado es el primer aspecto a tener en cuenta, si se pretende lograr un cabello hermoso. Ocurre que una excesiva higiene barre las secreciones con las que el cuero cabelludo protege naturalmente al pelo de los agentes externos, como el sol, el agua y el viento. Por lo tanto, lo ideal no es lavarse la cabeza todos los días, sino día por medio o cada dos días.
Consejo 4
Normalmente, se recomienda lavar el cabello fuera de la ducha. Esto, que a muchas mujeres les resulta incómodo, es porque durante el baño no se le presta la atención necesaria a la cabeza y, por lo tanto, el pelo no recibe los cuidados que necesita.
Con información de universoenergetico.com.ar
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios