Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

10 Curiosidades de la Eurocopa 2012 . ¡Conóce más de ella!

Como cada cuatro años, comienza uno de los eventos deportivos más esperados. Este año, la Eurocopa 2012 se celebrará en Polonia y Ucrania

Publicado por: SoloDuque

Como cada cuatro años, comienza uno de los eventos deportivos más esperados. Este año, la Eurocopa 2012 se celebrará en Polonia y Ucrania y todos los aficionados tienen las miras puestas en la selección española, que resultó ser la ganadora de la última edición. Para ir calentando motores, te contamos algunas curiosidades históricas de la competición europea:

– La primera edición de la Eurocopa, antes llamada Copa de las Naciones de Europa, fue en el año 1960 y el vencedor fue la antigua URSS, que ganó a Yugoslavia por 2-1 en la final celebrada en París.

– En este primer evento la selección española no pasó de cuartos de final ya que, al no permitir Franco la entrada de la URSS en nuestro país para disputar el partido, el equipo de la antigua Unión Soviética pasó automáticamente a semifinales.

La selección que más veces ha ganado este torneo es Alemania, con tres Eurocopas a sus espaldas (1972, 1980, 1996). Le siguen Francia (1984, 2000) y España (1964, 2008), con dos copas cada una.

– Hasta ahora, el mayor goleador de la Eurocopa es Michel Platini, con un histórico de nueve goles. En España, destaca David Villa, con cuatro goles, cifra que no aumentará en esta edición debido a una lesión que le alejará del campo de juego durante la Eurocopa.

– El jugador que más partidos ha disputado en la fase final, nada menos que 16, es el francés Lilian Thuran.

– En la fase de grupos del año 2000 la selección española protagonizó una gran remontada, ya que perdía por 3-2 contra Yugoslavia cuando comenzó el tiempo de descuento. En pocos minutos, España consiguió marcar dos goles y dar una vuelta histórica al partido.

El partido del campeonato de Europa en el que más goles se disfrutaron fue precisamente el inaugural de 1960. En estas semifinales Francia y Yugoslavia se enfrentaron en un emocionante partido que finalizó en 4-5 a favor de Yugoslavia.

– Muchos partidos se han decidido en las tandas de penaltis. Uno de los más sonados fue la final de 1976, que enfrentó a Checoslovaquia y a la República Federal Alemana y que finalizó el tiempo de descuento con un 2-2. Los checos resultaron ganadores por 5-3 tras los penaltis.

– Jugar en casa no siempre te da ventaja. De hecho, solo en tres ocasiones el país anfitrión ha ganado el torneo: España en 1964, Italia en 1968 y Francia en 1984.

– Giovanni Trapattoni, actual entrenador de la República de Irlanda, se convertirá en el técnico más veterano de la historia de la Eurocopa con, como él mismo expresó, sus “73 años de juventud”. El entrenador más joven del torneo fue Srecko Katanec, que a sus 36 años dirigió a la selección eslovena en el año 2000.


Con información de muyinteresante.es

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.