8.719 casos de violencia contra la mujer han sido atendidos por la Defensoría en el último año
Un grupo de mujeres participan en una movilización con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer hoy, en Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

La Defensoría del Pueblo dio a conocer las cifras de casos de violencias basadas en género que ha atendido en el último año este 8 de marzo de 2024, en medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Hacemos un llamado para que sean ratificados públicamente su causa universal, el reconocimiento de sus derechos y la reivindicación de sus conquistas logradas hasta ahora en distintos ámbitos. Esta es una fecha conmemorativa para reflexionar sobre los retos y desafíos que implica evitar retrocesos frente a sus logros”, expresó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

Le puede interesar: Desgarradora hipótesis de la causa de la muerte del pequeño Jerónimo Angulo

Durante el 2023, fueron atendidos 8.719 casos de violencia contra la mujer

La Delegada para los Derechos de las Mujeres y Asuntos de Género, de la entidad de derechos humanos, a través de sus Duplas de Género, atendió y tramitó 8719 casos de violencias basadas en género y violencia por prejuicio en el país.

“Los números registrados contemplan casos extremos de violencia, representados en feminicidios, los cuales han dado cuenta de alarmantes niveles de sevicia y crueles vejámenes contra las mujeres, como el lamentable suceso de la joven Valentina Trespalacios en Bogotá, el cual, desafortunadamente, ha sido replicado en crímenes similares ocurridos en diferentes zonas del país”, manifestó Carlos Camargo Assis.

El panorama se torna preocupante al ser comparada la cifra con la del 2022, cuando la Defensoría atendió 4530 casos, es decir, el aumento fue del 92,4%.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Además, del feminicidio de la adolescente Michel Dayana González en Cali y más recientemente el de Diana Carolina Serna en La Unión, en el departamento del Valle del Cauca, son otros dos casos que estremecieron a la sociedad colombiana.

Lea: La Gobernación de Antioquia le apuesta a la autonomía económico de las mujeres del departamento

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio