73 cuerpos recuperó la JEP de presuntas víctimas en Puerto Berrío, Antioquia

Foto tomada de @UBPDcolombia

73 hallazgos forenses reportados en el municipio de Puerto Berrío, Antioquia, fueron entregados a Medicina Legal para que avance en su identificación.

Hasta este municipio se desplazaron los expertos forenses de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP y un equipo interdisciplinario de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, entre el 13 y el 25 de septiembre pasados.

Luego de trece días de intervención le entregaron a Medicina Legal 73 cuerpos de posibles víctimas de desaparición forzada, para que pueda avanzar en su identificación.

La intervención, que se llevó a cabo en el cementerio La Dolorosa, responde a las medidas cautelares decretadas por la Sección de Ausencia de Reconocimiento de la JEP, con el fin de proteger zonas en las que se podrían hallar lo cuerpos de víctimas del conflicto armado.

Lea también
Eddy Santiago Cardona Blanco de 21 años está desaparecido, estaba en Santa Cruz

Se trata de 356 puntos amparados por la medida: dos celdas de custodia, cinco osarios comunes, 16 sitios de disposición tipo osario y 333 bóvedas. Además, se enmarcan en el Plan Regional de Búsqueda de los Puertos del Magdalena Medio que la UBPD impulsa en la región.

En esta oportunidad, el equipo de expertos se concentró en la recuperación de los cuerpos que se encontraban en los pabellones de caridad. Un espacio destinado por la misma comunidad, para darle una sepultura digna a los cuerpos no identificados que bajaban por el río Magdalena.

Lea también
FOTOS: ¡Otro feminicidio- suicidio! Hombre habría matado a su pareja y luego se habría colgado

43 cuerpo fueron hallados en celdas de custodia y otros 73 en pabellones de caridad.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram