mexicano

Un ciudadano mexicano fue capturado por las autoridades de Antioquia, en desarrollo de la estrategia contra el crimen organizado, en coordinación con Migración Colombia.

El mexicano de 29 años de edad fue sorprendido en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro donde luego de verificar su identidad se estableció que era requerido mediante circular roja de Interpol con fines de extradición.

Quién es el mexicano capturado

De acuerdo con la investigación, el hoy capturado es responsable de integrar una red de crimen organizado encargada de ejecutar múltiples hurtos y estafas al sistema de seguros del Estado, Nebraska de Estados Unidos que involucran fraude, acceso abusivo a bases de datos empresariales y de personas naturales.

Se estableció además que con la información de las cuentas y las bases de datos realizaba con 23 personas más reclamaciones fraudulentas a los seguros mediante la simulación de accidentes de tránsito y hurtos de vehículos.

Con los dineros desfalcados a las víctimas efectuaban transferencias a paraísos fiscales para evadir el rastreo de dinero.
Se investiga si este capturado se encontraba realizando acercamientos con grupos delincuenciales de Medellín dedicados a esta modalidad de estafas con el fin de ofrecer sus servicios para la ejecución de dicha actividad delictiva.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y de las autoridades del tribunal de distrito, condado de Clark, Nevada Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Encarcelaron a tres venezolanos que atacaron a la fuerza Pública en Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio