EN VIDEO: ¿Estaba abriendo mercado? Cayó en Medellín un criminal mexicano dedicado a millonarias estafas

mexicano

Un ciudadano mexicano fue capturado por las autoridades de Antioquia, en desarrollo de la estrategia contra el crimen organizado, en coordinación con Migración Colombia.

El mexicano de 29 años de edad fue sorprendido en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro donde luego de verificar su identidad se estableció que era requerido mediante circular roja de Interpol con fines de extradición.

Quién es el mexicano capturado

De acuerdo con la investigación, el hoy capturado es responsable de integrar una red de crimen organizado encargada de ejecutar múltiples hurtos y estafas al sistema de seguros del Estado, Nebraska de Estados Unidos que involucran fraude, acceso abusivo a bases de datos empresariales y de personas naturales.

Lea también
¿Qué hacía con semejante 'cosa'? En El Bagre cogieron a un menor con una pistola CZ 83

Se estableció además que con la información de las cuentas y las bases de datos realizaba con 23 personas más reclamaciones fraudulentas a los seguros mediante la simulación de accidentes de tránsito y hurtos de vehículos.

Con los dineros desfalcados a las víctimas efectuaban transferencias a paraísos fiscales para evadir el rastreo de dinero.
Se investiga si este capturado se encontraba realizando acercamientos con grupos delincuenciales de Medellín dedicados a esta modalidad de estafas con el fin de ofrecer sus servicios para la ejecución de dicha actividad delictiva.

Lea también
Video: ¡Qué buena! Así será el regreso presencial a Buen Comienzo de casi 70.000 niños

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y de las autoridades del tribunal de distrito, condado de Clark, Nevada Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Encarcelaron a tres venezolanos que atacaron a la fuerza Pública en Medellín

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram