in

Colombia cerró el año con más de 635 quemados con pólvora

¡La pólvora fue mucha! La alborada en Medellín dejó seis lesionados
Foto/Google/ilustrativa

Un lamentable reporte publicó el Instituto Nacional de Salud -INS- sobre la cifra de personas quemadas con pólvora en el país, pues este 2021, hasta el momento, con 640 personas quemadas, de las cuales 214 son niños, niñas y adolescentes que presentan quemaduras en varias partes del cuerpo.

Asimismo, el informe reveló que respecto a las cifras registradas en el anterior, se presentó un incremento del 45,12% en la cifra de lesionados, ya que, de acuerdo con el sistema de vigilancia epidemiológica, se registraron 441 lesionados.

Lea también  Registraduría entregó los requisitos para que los venezolanos voten por alcaldes y concejales en las próximas elecciones

Además, se conoció que de de los quemados con pólvora, 157 personas estaba en estado de embriaguez cuando resultaron lesionados.

Entre las regiones con más casos registrados se encuentra: Antioquia con 69 lesionados, Bogotá con 67, Valle del Cauca con 56, Tolima con 40 y Cauca con 49. Otras regiones como Arauca, Amazonas y Chocó, registran un solo quemado cada una hasta ahora, mientras que Caquetá y Guaviare se reportaron (3) lesionados cada uno.

Hasta ahora, dos personas han perdido la vida por manipular objetos pirotécnicos.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias