Con el propósito de potenciar el crecimiento acelerado de las empresas en Medellín, encontrar alternativas para reactivar la economía y generar nuevos empleos, la Alcaldía de Medellín en alianza con Créame Incubadora de Empresas, acompañarán 50 de ellas a través del programa Aceleración Empresarial.

Esta iniciativa de acompañamiento especializado busca impactar empresas de base tecnológica que se encuentren en etapas tempranas de desarrollo, con el propósito de cerrar las brechas que les limitan la escalabilidad y les permita ser más rentables, incrementar su productividad, sofisticar y diversificar sus productos o servicios y acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales.

Creame

Además, pretende que las empresas logren su crecimiento y posicionamiento en el mercado, ofreciendo consultoría especializada en mercadeo y ventas, análisis de nuevos mercados, gestión de la innovación, marketing digital, sostenibilidad, operaciones y alistamiento financiero.

Lea también: Inscríbete en el Concurso Mujeres Jóvenes Talento

“Estamos convencidos del papel de las empresas en la recuperación económica, de ahí la importancia de generar las condiciones y darles nuevas capacidades para que logren, no solo mantenerse, sino crecer en sus mercados.”, afirma el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia Escobar.

Desde el 28 de abril, empresarios de la ciudad se han inscrito para ser parte de esta iniciativa que le apuesta al desarrollo económico y empresarial, buscando potenciar y fortalecer las áreas estratégicas de sus organizaciones.

Diana Betancur, directora de Clio Consultores y una de las empresarias beneficiarias del programa durante el año 2020, resalta: “el programa nos ayudó a reconocer y a enfocarnos en una propuesta de valor que marcó la diferencia. Con la compañía de grandes asesores, que nos apoyaron en el proceso de aceleración, logramos incrementar las ventas en un 466% y estamos generando más de 80 nuevos empleos”.

Para participar, las empresas deben ser de base tecnológica; es decir, aquellas generadoras de valor que, mediante la aplicación sistemática de conocimientos tecnológicos y científicos, están comprometidas con el diseño, desarrollo y elaboración de productos, servicios, procesos de fabricación y/o comercialización. Además, tener entre uno y diez años de constitución ante la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, un portafolio de productos y/o servicios, un equipo de trabajo definido y contar con ventas mínimas por 120 millones de pesos en el último año.

Las 50 empresas seleccionadas podrán recibir hasta $8.330.000 como incentivo económico, acompañamiento con consultores y mentores expertos en diferentes áreas y la posibilidad de participar en una pasantía internacional para realizar una exploración comercial.

Para ser parte de esta iniciativa, las empresas podrán inscribirse ingresando a www.aceleratuempresa.com.co ¡Cupos limitados!

Author Signature
Charlie Yncio

Amante del mundo digital, Ad Traffiker con más de 6 años en Minuto30 y encantado de ser parte de esta comunidad porque me encanta escuchar a la gente y saber que es lo que tienen que decir.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio