Síguenos

Area Metropolitana

40 personas heridas dejó un incendio en estación de Policía de Itagüí

Publicado

el

incendio en estaci%C3%B3n de Polic%C3%ADa de Itag%C3%BC%C3%AD 2
incendio en estaci%C3%B3n de Polic%C3%ADa de Itag%C3%BC%C3%AD 2

Cortesía

El hecho sucedió en una estación de Policía en el sector de Los Gómez en el municipio de Itagüí, ubicado en sur del Valle de Aburrá donde, al parecer, varios reclusos empezaron el amotinamiento con la quema de colchones en protesta por las condiciones de hacinamiento. Tres personas resultaron gravemente heridas.

En la estación de Policía Los Gómez hicieron presencia tres ambulancias y una máquina de bomberos que ayudaron a atender la emergencia.

El defensor de derechos humanos, Jorge Carmona, habló sobre lo ocurrido, “son calabozos que una capacidad para una cantidad promedio de 30 personas, máximo, pero están muy llenos: hay más de 80 personas allí, entonces cuando prenden las colchonetas, la inhalación de gases y todo eso ocasiona una emergencia”.

Los hechos dejaron varios daños estructurales al interior de la estación que no cuenta con la vigilancia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), los reclusos tendrán que ser trasladados de lugar de detención, según las autoridades.

incendio en estaci%C3%B3n de Polic%C3%ADa de Itag%C3%BC%C3%AD 1

Cortesía

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad