policias

Cuatro policías fueron condenados por la Fiscalía General de la Nación por colaborar con bandas criminales de la ciudad de Medellín.

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de los procesados, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín, sentenció a los uniformados a penas que oscilan entre los 5 y los 7 años.

Los cuatro ex patrulleros de la Policía Nacional fueron procesados por colaborar con grupos criminales, dedicados al hurto de motocicletas y el tráfico de estupefacientes en el nororiente de Medellín.

Con la decisión fueron afectados: J. F. Arias Durango, alias Rasguño; J. R. Oquendo Restrepo, S. I. Sosa Álvarez y O. D. Mesa Blandón, quienes aceptaron su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público, tráfico de estupefacientes, concusión, prevaricato por omisión y abuso de autoridad.

La investigación contra los policías

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de Medellín, con el apoyo la Sijín de la Policía Nacional, los hoy procesados recibían dinero, narcóticos y hasta elementos hurtados, a cambio de no capturar o judicializar a integrantes de grupos delincuenciales con injerencia en los sectores de Manrique y Barrios Unidos de la capital antioqueña.

Se estableció que, los ex policías, quienes eran conocidos dentro de las organizaciones criminales como Los Descarriados, fueron capturados junto con otros 7 particulares que harían parte de los grupos criminales.

LEA TAMBIÉN: VIDEO: ¡Qué plaga! 81 ladrones fueron capturados en el Valle de Aburrá en una sola semana

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio