Ya se conoce la fecha de la audiencia de acusación contra el expresidente Álvaro Uribe
La Corte Suprema de Justicia negó una tutela que pedía ordenar a la Fiscalía acusar al expresidente Álvaro Uribe por el caso de presunta manipulación a testigos
Ya se conoce la fecha de la audiencia de acusación contra el expresidente Álvaro Uribe

Resumen: El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal. La jueza 44 Penal de Bogotá estableció las audiencias para el período del 17 al 24 de mayo de 2024. Uribe enfrentará la acusación como presunto determinador de los delitos mencionados. La audiencia contará con la participación de varios actores, incluyendo el senador Iván Cepeda Castro, el exfiscal Eduardo Montealegre Lynett y el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo, así como víctimas y sus representantes.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

En las últimas horas se conocieron las fechas en las que se adelantarán las audiencias de acusación en contra del expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez.

La jueza 44 Penal de Bogotá, Sandra Liliana Heredia Aranda, confirmó este miércoles 10 de abril de 2024. Luego de que el pasado martes, el fiscal primero delegado ante la Corte, Gilberto Iván Villarreal, radicó escrito de acusación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez como presunto determinador de los delitos de soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Álvaro Uribe Vélez, imputado por los delitos de manipulación de testigos y fraude procesal, estará audiencia de acusación con los actores de este caso.

La audiencia de acusación contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez se realizará entre el 17 y el 24 de mayo de 2024 a partir de las 8:00 de la mañana.

Lea también: El Gobierno Nacional entregará recursos para concluir el Túnel del Toyo en Antioquia

Para participar de las mencionadas audiencias, citaron al senador Iván Cepeda Castro, el exfiscal Eduardo Montealegre Lynett y el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo, al igual que Deyanira Gómez Sarmiento, expareja del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, en su calidad de víctimas; Reinaldo Villalba, representante de las víctimas y el abogado Miguel Ángel del Río, como apoderado de Gómez Sarmiento.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio