Tal parece que uno de los “gobiernos anuales” menos comprendido es el de la cabra, en el Horóscopo Chino. No es un año fácil de describir ya que a lo largo de los doce meses que abarca su reinado, la cabra aparenta ser una montaña rusa política y social. Pero en pequeña escala, en lo familiar, en lo que está a la mano, el año de la cabra es un tiempo de logros y alegrías. No se podrán obviar las tragedias aquí y allá, pero las alegrías pequeñitas del espacio doméstico alcanzarán para darnos esperanza.

chino 2015

Comenzará el 19 de febrero de 2015 (4713 en el calendario Hsia Chino) y terminará el 7 de febrero del 2016 (4714). Es lo que se llama un año ciego ya que la primavera china (Li Chun) comenzará aún bajo el reinado del caballo, es decir que no será un año sencillo para la agricultura, la naturaleza y el estado de ánimo de personas y animales.

Es un año fértil para las mentes humanas, incluso para el genio animal. Se replicarán multitudes de recetas, canciones, trucos de magia e ideas de arte, aún en países donde está limitado el uso de Internet en computación y telefonía. La lucha por el derecho a la información y la necesidad de ocio será generalizada, ya que parte del despertar de la conciencia de la humanidad tiene que ver con la interconexión instantánea.

Es común que durante los años de la cabra todos los miembros de la familia busquen el modo de reunirse y reconciliarse.

Algunos lo lograrán, otros solo despertarán más confusión y rencillas, pero al final de cuentas la intención es lo importante. Sean pacientes y aprendan a perdonar, esta oportunidad se repetirá dentro de sesenta años, y ya para entonces puede ser demasiado tarde.

El premio que recibió la cabra por dar las semillas de la madera –es decir, el secreto de la agricultura– fue convertirse en el símbolo de la maternidad y en uno de los animales sagrados. Es la imagen de la dulzura, la alegría y la curiosidad.

Seguramente viviremos mucho arte, comida innovadora, música realmente novedosa, y con seguridad seremos testigos de muchas alegrías, inclusive para los signos que no se llevan tan bien con la cabra.

Predicciones signo por signo

: El primer grupo lo encuentras acá

Caballo. 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014

horse1Trabajo y Dinero:

En este nuevo año tendrás grandes curiosidades por los negocios, y te entusiasmarán muchos aspectos de tu sector profesional. Crecerás como trabajador y emprenderás nuevos proyectos que serán muy enriquecedores tanto a nivel personal como económico.

Quizás, al principio de año sientas algo de presión y un poco de tensión  en la oficina, pero no te preocupes se disolverá conforme pasen los meses y tus jefes se convertirán en los primeros admiradores del gran trabajo que harás.

Con respecto a la economía familiar, en el 2015 mejorará y todo vuestro esfuerzo habrá valido la pena. Encárgate de no hacer inversiones absurdas, pero disfrutar de vuestro dinero, no solo se trata de ahorrar.

Amor y Pareja:

Este año será complicado en lo que al amor de refiere. Si tienes pareja, debes de tener mucha precaución, ya que vuestra relación podría sufrir numerosos altibajos a lo largo de todo el año, lo que crearía un continuo clima de conflictos insoportable para ambos.

Además, tendrás muchas tentaciones, y propuestas por parte de algunas terceras personas que podrían llegar a camelarte y no conducirte a ninguna parte excepto a romper ese excelente lazo que os une a ti y a tu pareja.

Sin embargo, si eres un Caballo soltero el 2015 se presentará como una interesante oportunidad para conocer tanto nuevas gentes como diferentes e innovadores ambientes. Tendrás una buena ocasión a mediados de año para comprometerte con una persona, así que, únicamente debes de decidir si estás dispuesto a dar ese paso en tu vida.

Familia y Amigos:

Estar a tu lado es reconfortante y agradable tanto para tus amigos como para tu familia. Realmente, nadie puede negar que te desvives por ellos y los proteges todo cuanto está en tu mano.

En este 2015, todos querrán recompensarte por los últimos malos tiempos que has pasado a su lado apoyándolos. Sin embargo, deberías de aprender a escuchar un poco más y dar menos consejos, aprenderás y lograrás que los demás también se sientan necesarios en tu vida.

Salud:

La salud será un gran punto fuerte para todos los nacidos bajo el signo del Caballo. Este año, gozarás de plenitud y energía para afrontar prácticamente cualquier reto que decidas proponerte.

Tus leves dolencias de la temporada anterior desaparecerán, aunque continuaría siendo conveniente que te realizases chequeos regulares en el médico y por supuesto, que no te auto mediques en aquellos días en los que puedas sentir cierto malestar momentáneo.

Trata de continuar llevar un ritmo saludable de vida, combinado con ejercicio y momentos de relax que te ayuden a desconectar de la rutina diaria.

En invierno, cuidado con el frío, y en primavera, precaución con tu dieta, podrías sufrir algunas dolencias estomacales, aunque nada complicado.

Cabra. 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015

Trabajo y Dinero:

Tu nivel profesional aumentarás considerablemente en el próximo 2015, y los demás serán conscientes instantáneamente de este cambio positivo que se producirá en ti.cabra

Te transformarás en un trabajador receptivo, confidente, y sobre todo un profesional realmente eficaz. Como recompensa, tus compañeros te adorarán y te convertirás, con el paso de los meses en un auténtico líder al que todos tratarán de seguir e imitar. En cuanto a tus superiores, te felicitarán y probablemente te regalarán algún aumento de tipo económico.

Sin embargo, a pesar de la prosperidad en cuanto al dinero no arriesgues demasiado en lo que a apuestas se refiere, ni en inversiones imprudentes.

Amor y Pareja:

Es un momento para romper con los estereotipos, los cánones y esa falsa idea de perfección que estabas creando en torno a tu pareja y al amor en general.

Debes de aprender a aceptar a las personas tal y como son, empezando por esa persona con la que quieres compartir el resto de tus días. Cuanto antes logres aceptar que todos tenemos defectos, más pronto lograrás fortalecer vuestro lazo y ser más felices juntos.

A principios de año habrás mucha tensión y algunas discusiones entre ambos, pero después lograrás ir salvándolas poco a poco interesándote más por los aspectos positivos que posee tu pareja.

Si estás soltero, el 2015 será un año propicio para salir y divertirse. Debes de empezar a dejar atrás la persona melancólica en la que te has convertido desde que finalizó tu última relación y avanzar mirando hacia el futuro; solo así conocerás nuevamente a alguien que valga la pena.

Familia y Amigos:

Valoras mucho la amistad, y tus amigos son conocedores de ello, por esto, no les importará demasiado que en este 2015 decidas centrarte más en el amor.

Sin embargo, tu familia se sentirá dolida respecto a esta nueva actitud que implica una mayor indiferencia hacia ellos. Procura dedicarle alguna atención más, y pasar algún que otro rato en familia, te servirá también para crecer como persona y aprender a como reaccionar en algunas situaciones que te serán de gran utilidad para aplicar después en otros aspectos.

Salud:

En el 2015, la salud podría ser el punto débil de los nacidos bajo el signo de Cabra. Este año podrías volver a sentir restos de algunos pequeños retazos de una vieja enfermedad. Lo más aconsejable es que con la aparición de los primeros síntomas acudas a tu médico de cabecera y te informes; más vale prevenir que curar y cuando antes lo atajes; mejor.

También deberías de tomar precauciones con respecto al estrés. Últimamente estás sometido a grandes dosis de presión mayormente en el ámbito laboral, así que procura crear en tus ratos libres ambientes y momentos propicios para respirar hondo y relajarte. De lo contrario, a mediados de año podrías sentirte demasiado colapsado.

Mono. 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004

Trabajo y Dinero:

monoEse año será muy interesante para todos los nacidos bajo el signo del Mono, sin embargo, deberás de ser más precavido que nunca con respecto al tema laboral. Y es que, aunque el dinero nunca se ha encontrado entre tus prioridades y no eres una persona codiciosa, es necesario tener unos ahorros y unos recursos por si fueran necesarios para alguna ocasión futura.

En cuanto a tu ámbito laboral no te encontrarás al cien por cien y te plantearás, sobre todo en el último trimestre del año, un cambio bastante radical. Sin embargo, a pesar de los bajones, descubrirás que realmente tus compañeros te tienen un gran aprecio y están dispuestos a hacer casi de todo por tu comodidad y satisfacción.

Amor y Pareja:

Eres una persona enamoradiza y que rara vez pone los pies en la tierra cuando se tata del amor. Sin embargo, en este 2015 te plantearás al fin comenzar a sentar la cabeza y pensar en el futuro sentimental de una forma más madura.

Aparecerá a mediados de año alguien o alguna experiencia que te hará ver las cosas de otra forma con respecto al terreno amoroso.

Tu relación de pareja sufrirá algún que otro altibajo a principios de año, pero todo se estabilizará y reforzará a mediados. Un buen consejo sería intentar dedicaros más tiempo el uno al otro, seréis mucho más felices, y esos pequeños instantes vividos en común serán inolvidables.

Familia y Amigos:

Con tus amigos eres muy divertido y os lo pasáis en grande hagáis lo que hagáis. Sin embargo, este año tendrás menos tiempo para fiestas ya que tendrás que asumir distintas responsabilidades que no te permitirán desperdiciar demasiado el tiempo.

Aun así, es importante que continúes manteniendo el contacto con ellos, te comprenden y son un gran apoyo. No los dejes de lado.

Con tu familia se provocarán más roces, aunque ninguno será un conflicto demasiado serio. Deberías de tratar de escuchar más sus consejos. A fin de cuentas, sabes que lo que te dicen es siempre en busca de tu propio bien.

Salud:

Tu sistema inmunológico se mostrará muy débil en los meses de frío. Por ello, sería recomendable que este año 2015 te vacunases contra la gripe y revisaras de nuevo bien todas tus alergias. Ten cuidado y abrígate lo suficiente, además podrías también incluir en tu dieta alimentos como los cítricos que activan el sistema inmunológico.

Por lo demás, te sentirás bien. Este año, a diferencia de el anterior, lograrás controlar el estrés por lo que no te verás muy afectado por el agotamiento que supone la rutina diaria. No descuides el ejercicio, como tampoco te olvides de organizar momentos de relax para mimarte a ti mismo, ¡te lo mereces!

Gallo. 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005

Trabajo y Dinero:

Eres un negociador nato, pero este año 2015, desarrollarás si cabe aún más esta faceta que solo te proporcionará beneficios.rooster1

Tienes una gran carisma y a partir de principios de años el efecto de esta sobre los demás aumentará, lo que provocará en tu trabajo se “disputan” tu presencia. Sin embargo, debes de tener más paciencia, y acabar los proyectos que has puesto en marcha. Todo llega a su debido tiempo y no puedes pretender alcanzar el éxito sin algo de complicación y mucho esfuerzo. Sigue tu instinto negociador, no te fallará en este nuevo año.

Amor y Pareja:

Si tienes pareja este año tomarás muchas decisiones con respecto a vuestra relación. Sientes que necesitas tomarte las cosas más en serio, y te plantearás con firmeza si la relación es buena para ambos, y lo que es más importante, si eres realmente feliz compartiendo tu vida con tu pareja.

No te asustes si tienes que dar algún paso firme, siempre es mejor dejar que algo finalice, ya que de lo contrario, podría convertirse en una tortura innecesaria para los dos.

Si estás soltero, el 2015 será principalmente un año de diversión. No asentarás la cabeza, pero conocerás a muchas nuevas gentes sin involucrarte demasiado en las relaciones.

Tu sensualidad y tu lado conquistador hará sentirse a todos cuantos te rodean muy atraídos por ti. En el 2015, los Gallos serán literalmente magnéticos.

Familia y Amigos:

Desde hace unos cuentos meses tus amigos se han convertido en una distracción más, apenas conversáis o compartís opiniones o pensamientos, tan solo celebráis fiestas alocadas que, además de llevar vuestra relación a un aspecto completamente superfluo no os está trayendo buenos resultado a ninguno.

Es momento de asentar la cabeza, meditar sobre el futuro y decidir. Estás rodeado de fantásticas personas que no van a dejarte de lado aunque te muestres un poco más maduro y menos divertido.

En el plano familiar no dejes que las discusiones te afecten demasiado y generen un mal ambiente. No vale la pena amargarse por un motivo sin mucha importancia, quieres a los tuyos y sabes que ellos te aprecian a ti también.

Salud:

Cuidado con el frío. Debes de protegerte bien sobre todo del otoño e invierno yaque lo que podría empezar siendo un resfriado común o una gripe podría terminar desencadenando problemas de tipo respiratorio más complicados. Sin embargo, nada va a suceder si pones precauciones suficientes de tu parte.

En primavera ten cuidado con las alergias al polen, ya que, aunque este no será un año molesto para los alérgicos puede que realizar alguna revisión en el médico sea una buena idea, quizás descubras alguna nueva reacción de este tipo.

Trata de llevar una vida sana y combina una alimentación con una rutina de ejercicio físico.

Perro. 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006

Trabajo y Dinero:

Las cosas irán mucho mejor de lo previsto en tu ámbito laboral. A principios de año sacarás a relucir tu lado más competitivo y ambicioso así que, al cabo de unos meses tu esfuerzo dará resultado y comenzarás a ver tus primeros logros profesionales.dog1

Sin embargo, ten cuidado con confiarte demasiado. Debes de afrontar cada día como un nuevo reto y proponerte nuevas expectativas. Además, ten muy presente tus errores pasados, es la única forma de no volver a cometerlos en el futuro.

Amor y Pareja:

Tu relación de pareja se caracteriza por la fidelidad y sinceridad, y estos son unos magníficos pilares para asentar las bases de una excelente relación. En 2015 las cosas seguirán estupendas entre vosotros y vuestros sentimientos continuarán su curso natural afianzándose.

Un buen consejo sería no dejarse caer en la rutina y romper con la monotonía. No estaría demás organizar alguna escapada juntos y reavivar así la llama de la pasión.

Si no tienes pareja, con la llegada del nuevo año volverá un viejo amor del pasado. Así que, te encontrarás ante la situación de volver a decidir. La vida te da esta segunda oportunidad, escucha atentamente a tu corazón, y sobre todo, no te equivoques.

Familia y Amigos:

Es un momento de reflexión. En vez de centrarte tanto en tus relaciones sociales debes de concentrarte en ti mismo y en tus actos. Repasa tus errores del pasado y corrige algunos de ellos que aún estás a tiempo de enmendar, hará que te sientas mucho mejor y más libre.

Tampoco debes de olvidarte de luchar por tus sueños y metas, renunciar a ellos no es una buena idea, te hará ser muy infeliz.

En casa tienes que aprender a escuchar a los demás, y a dejarte guiar por sus consejos de vez en cuando; sabes que tus seres queridos solo buscan lo mejor para ti, y en ocasiones aciertan, aunque a ti te cueste reconocerlo.

Salud:

Estarás sometido a mucho estrés y la parte de tu fisionomía que más se resentirá a su causa será tu estómago. Comer entre horas y de forma tan desajustada tampoco ayuda, así que, tranquilízate e intenta seguir una rutina en cuanto a hábitos de alimentación se refiere, será la única manera de calmar la acidez. Tampoco estaría de más que abandonases por algunas temporadas las bebidas gaseosas y te apuntases a alguna actividad relajante como el yoga.

Cuidado con esos dolores de cabeza a los que apenas das importancia, de no solucionarlos a tiempo podrían transformarse en incómodas migrañas.

Pero por lo demás, en el 2015 gozarás de una buena salud y te sentirás con energía y ánimos para llevar a cabo todos y cada uno de tus propósitos.

Cerdo. 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007

Trabajo y Dinero:

pig2La tensión y competencia crecerá en el ámbito profesional a pasos agigantados desde el comienzo del año. El ambiente ya será complicado por lo que, sería conveniente que te mostrases algo más ordenado en cuanto a papeleo, de no ser así, podrías enfrentarte a algún que otro pequeño conflicto.

Te plantearás ser mejor y aprenderás a ser mucho más eficaz en tu labor. Sin embargo, ten cuidado con las distracciones, por indefensas que te puedan parecer, únicamente te hacen perder el tiempo.

Tengo cuidado con las grandes inversiones, que a los demás les salgan bien no significa que tu tengas que correr la misma suerte. Apuesta seguro, así lograrás estabilizar más tu economía y permitir que el dinero fluya sin problemas.

Amor y Pareja:

El 2015 será un año estupendo para el amor. Destilarás sensualidad y pasión, pero sobre todo te mostrarás seguro de ti mismo, y eso siempre triunfa.

Si tienes pareja, vivirás algún momento de tensión por culpa de acercamientos de personas ajenas a vuestra relación. Debes de ser cauto, este año atraerás a mucha gente, por lo que debes de tener las cosas muy claras desde el principio y hacérselo ver a tus nuevos pretendientes.

Si estás soltero, este año probablemente encontrarás a esa persona tan especial con la que llevabas soñando desde hacía mucho tiempo. Te lloverán invitaciones a fiestas y celebraciones y serás deseado con casi todos. Sin embargo, ten cuidado con tus desvaríos amorosos, o podrías acabar ganándote una mala fama mas que merecida.

Familia y Amigos:

Tu gran sociabilidad y empatía provocará que este año tus amigos te valoren más que nunca y deseen pasar largos ratos en tu compañía Y es que todos saben que eres todo corazón y bondad.

En el ámbito familiar adoptarás actitudes y gestos que también sorprenderán gratamente a tus personas más cercanas, lo cuales no cesarán de apoyarte en todo momento.

En definitiva, en el próximo año 2015 te esforzarás por ser mejor y esto tendrá grandes beneficios, pero sobre todo, una constante y gran satisfacción personal.

Salud:

La llegada del 2015 supondrá un cambio energético muy fuerte en la atmósfera que te rodea. Por ello, es posible que tu salud se debilite y se muestre algo más frágil de lo habitual al comienzo del año. Sin embargo, tú sabes muy bien como cuidar de ti y mantener un ritmo y hábitos de vida saludables.

Solo tienes un punto débil; el estrés. A veces tu carga laboral y familiar te desborda, y esa ansiedad sin frenos te provocará en este próximo 2015 algunos trastornos como pérdida del cabello y fuertes jaquecas, que irán  mayores si no los logras parar a tiempo.


Fuente: Entremujeres.com y horoscopochino2015.net

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio