General José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana.

Minuto30.com-. La noche del año nuevo y todo el 1 de enero, que finaliza con más celebraciones, asados y sancochos, se reportaron 25 personas heridas por armas blancas, objetos contundes y armas de fuego en todo el Valle de Aburrá, explicó el Comandante de la Policía Metropolitana, General José Gerardo Acevedo.

General José Gerardo Acevedo.

General José Gerardo Acevedo.

Durante la noche del 31 de diciembre y todo el 1 de enero, se registraron un total de 811 riñas en los diez municipios del Valle de Aburrá, casi el doble de las 410 que se registraron en la noche del 24 y todo el 25 de diciembre.

Sin embargo, según el General Acevedo, “no es que se dupliquen. Uno aquí puede hacer varios análisis: definitivamente la confianza de la ciudadanía para llamar a denunciar las riñas; la prontitud con la que los cuadrantes están acudiendo a solucionar, porque muchas veces ni siquiera hay capturas: simplemente la actividad policial de conciliar genera tranquilidad; y el sistema 123 que ha mejorado con el software que puso la Policía: el que tenía anteriormente no generaba esa gran cantidad de llamadas que se hoy se pueden recibir”.

Finalmente, las autoridades reportaron siete homicidios durante todo el 1 de enero, ninguno de ellos por riñas, aunque destacaron que, comparativamente con el 1 de enero de 2014, se registraron tres muertes violentas menos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio