Síguenos

Area Metropolitana

18 años de prisión para exdiputada que estafó a cientos de familias con la promesa de casa propia

Publicado

el

La exdiputada Ángela María Cano Vargas
La exdiputada Ángela María Cano Vargas

La exdiputada Ángela María Cano Vargas. Foto: Minuto30.com

La exdiputada antioqueña Ángela María Cano, su yerno Carlos Andrés Moreno y su ex compañero permanente, Gabriel Velásquez, fueron condenados en calidad de coautores a 18 años y 4 meses de prisión cada uno, por los delitos de Estafa Agravada en masa, concierto para delinquir y gestión indebida de recursos sociales.

A pesar de la petición de la exdiputada de ser beneficiada con aseguramiento domiciliario, Cano tendrá que pagar su condena en establecimiento carcelario.

Además, tendrán inhabilidad para ejercer cargos públicos por el mismo periodo y tendrá que pagar una millonaria multa que asciende a 1.213 salarios mínimos para 2014.

La condena fue emitida por el juzgado primero penal del circuito de Itagüí. La Fiscalía pudo demostrar que la exdiputada a la Asamblea de Antioquia, Moreno y Velásquez estafaron a 240 familias del municipio de Itagüí por más 3.000 millones de pesos, con la promesa de una vivienda propia.

Los afectados, que por 10 años pidieron justicia, pertenecían a estratos bajos de esa localidad del Aburrá Sur. La mayoría aún paga deudas adquiridas para pagar su casa y otros fallecieron sin conocer su apartamento.

 

Publicidad
Publicidad

Medellín