Reportan 1548 familias desplazadas en Ituango

Doble tragedia viven los habitantes del municipio de Ituango, aseguran por un lado que grupos armados al margen de la ley que los han hecho salir de sus viviendas a esto se le suma las afectaciones que han tenido que pasar por cuenta de la ola invernal y los estragos que ha causado en la localidad las fuertes precipitaciones.

Contexto: Crisis en Ituango: El invierno y las amenazas obligan al desplazamiento de sus habitantes

Wilson Córdoba, director de la Unidad para las Victimas en Urabá, manifestó que ya se tienen el reporte de 3721 personas desplazadas que comprenden 1548 familias; otras 14 familias compuestas por 40 personas han llegado al municipio de Peque buscando albergue, tambien desplazadas de Ituango.

Al casco urbano del municipio llegaron estás personas que han sido albergadas en colegios y espacios públicos de la localidad, no obstante, medios de comunicación de la localidad anuncian que ya algunos productos alimenticos empiezan a escasear y que durante las últimas horas, continúan llegando más campesinos.

Ya tienen ayudas para estas familias

Ante este panorama, el funcionario puntualizó, «nosotros como unidad para las víctimas ya tenemos 40 toneladas de alimentos donde tenemos kits de aseos y de alimentación para trasladarlos al municipio de Ituango toda vez que este apoyo».

Para poder hacer llegar las ayudas están en constante coordinación con el Ministerio de Defensa para que disponga ayuda aérea en vista que es la vía una vía de acceso adecuado en este momento.

Dato: La Gobernación de Antioquia informó que ofrece 50 millones en recompensa por información que conduzca a la captura y judicialización de alias «Camilo», presunto causante de los desplazamientos en Ituango.

Video: Wilson Códoba, director de la Unidad para las víctimas en Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio