«Sea emboscada, contra-emboscada, asalto o lo que haya sido; lo que tenemos que mirar es que hay unos colombianos muertos y es lo que hay que parar. No se explica que en medio del proceso de paz en el que la guerrilla decreta una tregua se desarrollen operativos contra esa guerrilla», fueron las palabras expresadas por el líder guerrillero Pastor Alape ante las preguntas de periodistas que indagaban sobre la nefasta noticia de la muerte de 10 militares a manos de la guerrilla de las Farc.

farc- pastor alape

«Debemos llevar el mensaje al país es de que estos hechos hay que pararlos, esa es la intención que debe acompañarnos a todos», insistió, Félix Antonio Muñoz Lascarro, conocido como «Alape».

«Alape» manifestó que la guerrilla acompaña a los familiares de los militares fallecidos y llama a una «reflexión nacional» sobre la necesidad de parar la guerra y concretar una tregua bilateral.

En ese sentido, aprovechó para mencionar el mensaje escrito hoy por el presidente Juan Manuel Santos, en la red social Twitter, donde lamentó la muerte de los soldados y expresó: «Ésta es precisamente la guerra que queremos terminar».

«Acompañamos al señor presidente y desde aquí lo convocamos: señor presidente Santos, la tregua bilateral, el cese al fuego bilateral, es urgente para la nación y esa noticia la espera el país», advirtió «Alape».

Las Farc llamaron hoy además a hacer «esfuerzos» para dejar de ver «madres llevando a sus hijos a los cementerios» o «madres llorando recibiendo las noticias de los comandantes guerrilleros diciéndoles en qué lugar de la selva quedó su hijo enterrado». EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio