Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Zuluaga afirma que apoyaría un partido político formado por exguerrilleros rasos

El candidato a la Presidencia de Colombia Óscar Iván Zuluaga dijo en una entrevista publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo que está a favor de la creación de un partido político de las FARC, si éste es formado exclusivamente por exguerrilleros “rasos”. Zuluaga también se refirió la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) […]

Publicado por: Minuto30.com

El candidato a la Presidencia de Colombia Óscar Iván Zuluaga dijo en una entrevista publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo que está a favor de la creación de un partido político de las FARC, si éste es formado exclusivamente por exguerrilleros “rasos”.

El candidato a la Presidencia, Oscar Iván Zuluaga

El candidato a la Presidencia, Óscar Iván Zuluaga

Zuluaga también se refirió la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y dijo que el organismo está bajo la influencia de “un castro-chavismo nefasto para América Latina”.

La Unasur “va en contra de lo que se había propuesto cuando fue creada, donde todos los países nos comprometimos a defender valores y principios democráticos”, dijo al ser preguntado por la posición del organismo suramericano frente a la crisis de Venezuela.

El candidato opositor subrayó que “Venezuela no es una democracia y ha dado apoyo a las FARC” e instó al país vecino a “asumir su compromiso de luchar contra el terrorismo”.

El presidente de Colombia y candidato a la reelección, Juan Manuel Santos, “ha guardado un silencio cómplice con Venezuela. No debería, pues la frontera con ese país es gigante”, comentó.

El candidato opositor, a quien los sondeos para los comicios del domingo dan empatado con el presidente Santos, señaló que Colombia va “en el camino equivocado” en materia de seguridad y criticó al presidente por dialogar con las FARC “sin imponer condiciones”.

Santos “prefirió un camino de paz negociada sin condiciones, teniendo como garante fundamental al régimen castro-chavista. Es preciso debilitar y desarticular a los actores terroristas por medio de las instituciones. Eso significa tener fuerzas militares motivadas y que se lancen a la ofensiva”, sostuvo.

Preguntado sobre la divulgación de un vídeo en el que aparece conversando con un pirata informático, Zuluaga insistió que es un “montaje” realizado de manera “ilegal”.

El pasado fin de semana trascendieron un vídeo y una grabación de audio clandestinas, según las cuales Zuluaga conocía al pirata informático Andrés Sepúlveda, detenido el 6 de mayo por espionaje ilegal e intento de “sabotaje” al proceso de paz del Gobierno y las FARC.

“Lo que vimos hasta el momento es que se trata de un montaje. Fue hecho de manera ilegal, se infiltraron en nuestra campaña para buscar ese propósito a pocos días de la elección. Sepúlveda trabajaba con nosotros en la campaña en el área de seguridad informática, pero no me estaba pasando información ilegal”, añadió. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.