zorro perro
Foto: cortesía de Corantioquia.

El pasado 3 de febrero rescataron a un zorro perro que estaba en el antejardín de una casa del barrio Campoamor, para luego ser llevado a un área protegida en el municipio de Envigado.

El estado del zorro perro

Cuando lo rescataron este zorro perro tenía una lesión en el pulpejo (debajo de la pata) izquierdo, porque varios ciudadanos lo persiguieron.

El animal está sano y solo tenía parásitos, los cuales ya fueron superados por medio de medicamentos.

Catalina Díaz, bióloga del convenio, indicó que es común encontrar esta especie en la ciudad, por lo que no hay que asustarse, lastimarlos o domesticarlos.

¿Qué hacer si se encuentra con un zorro perro?

Si ve uno, no se asuste. Tampoco trate de acercarse, tocarlos o domesticarlos. Esto les podría generar altos niveles de estrés que les causaría heridas y hasta la muerte.

Tenga presente que este animal no es una mascota.

No deje alimento de sus mascotas al alcance de ellos, también asegúrese de depositar bien los residuos para que los zorros perros no quieran entrar.

En cuanto a las vías, lo mejor es reducir la velocidad, ya que están en zonas periféricas de la ciudad.

Los zorros perros no atacan a menos que se sientan amenazados, los humanos no son sus presas, así que no tenga miedo.

Si se encuentra uno herido o una cría vulnerable, puede comunicarse a la línea de atención a emergencias con fauna silvestre, 3046300090, donde se programará la atención del animal.

La liberación se hizo gracias al convenio de Fauna Silvestre entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y la Universidad CES y al apoyo de la Alcaldía de Envigado.

Estas instituciones han rescatado a 46 zorros perros en el Valle de Aburrá.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio