Un lamentable suceso ocurrió el pasado fin de semana en el municipio de La Ceja, luego de que un zorro perdiera la vida a pesar de los esfuerzos veterinarios, pues había sido maltratado por varios días.
Según lo indicó Cornare, la entidad que se dispuso a atenderlo, el animal llegó en condiciones deplorables a la estación de bomberos del municipio, y a pesar de los esfuerzos, no sobrevivió.
Al parecer, este animalito llevaba 20 días en condiciones de desnutrición, deshidratación severa y heridas con miasis (presencia de larvas) en el cuello y patas, producto de haber sido amarrado y del estrés que esto le pudo producir.
Queremos informarles que lastimosamente el zorrito rescatado en La Ceja murió.
Nuestro equipo #veterinario dice que es de los casos más tristes que han atendido, el zorro presentaba desnutrición, deshidratación severa y heridas con miasis (presencia de larvas). pic.twitter.com/ebuGnfT2Ys— Cornare (@cornare) April 26, 2020
Muerte del zorro, un llamado a la reflexión
“Hemos visto que estos animales llegan extremadamente heridos, por ataques propiciados por personas o por perros y gatos, además de atropellamiento”, explicó David Echeverri López, Coordinador del Grupo de Bosques y Biodiversidad de Cornare.
Le puede interesar: FOTOS: Oso perezoso fue rescatado con la ayuda de la comunidad en la vía entre Remedios y Segovia, Antioquia
Por eso, aunque la muerte del animal es dolorosa para muchos, hace un llamado a quienes tengan en su poder animales en cautiverio, especialmente los de fauna silvestre, para que los entreguen a las entidades gubernamentales pertinentes, y así se les pueda regresar a la vida.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios