Zoológicos de Estados Unidos comenzaron a vacunar contra el Covid a los animales

Zoológicos de Estados Unidos comenzaron a vacunar contra el Covid a los animales
Foto tomada de Twitter @ajplus

Al confirmarse algunos casos de Covid en animales, la vacuna contra el Covid tambien se inició a pensar para ellos y fue así que en los últimos días, algunos zoológicos iniciaron a vacunar contra el virus a algunos mamíferos susceptibles.

Los zoológicos ya iniciaron la vacunación

Los zoológicos de Oakland y Denve, han sido los primeros en aplicarles el biológico a tigres y osos con una vacuna creada por Zoetis.

Según medios de comunicación, serán 70 los zoológicos de este país los que recibirán las vacunas, según CNN, Zoetis donó más de 11.000 dosis a casi 70 zoológicos y santuarios de vida silvestre en todo el país como parte de un esfuerzo de vacunación experimental que autorizó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Lea también
Antioquia registró hoy el mayor número de nuevos contagios de Covid en el país

Scott Larsen, veterinario jefe del zoológico de Denver, le explicó a este medio que, «Al usarla en animales, no quita vacunas que de otro modo se distribuirían a las personas».

Y añadió, «Estamos preocupados por las poblaciones totales de animales y la supervivencia a largo plazo en el planeta. Ha habido preocupación por las poblaciones silvestres de estos animales, algunos de los últimos en la tierra, y lo que pueda suceder cuando el virus entre en ellos. Solo estamos tratando de hacer lo mejor que podemos».

Para leer sobre otros hechos internacionales, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram