Los usuarios de las 2.898 celdas habilitadas en las 23 Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER), implementadas por la Alcaldía de Medellín, ahora podrán realizar el pago previo de la tasa de uso por estacionamiento, a través de las aplicaciones móviles con código QR para agilizar y permitir una mayor transparencia en el recaudo de esta tarifa.
Así funcionará el pago con código QR
Para el uso de las ZER, los impulsadores de Terminales Medellín, identificados con chaleco azul, deben cobrar anticipadamente la tasa de uso por estacionamiento, para lo cual hay disponibles dos opciones: en efectivo y con aplicaciones App Bancolombia A la mano y Nequi.
Para estas se genera un código QR desde un dispositivo móvil del impulsador, que será escaneado con el celular del usuario, que generará el valor del tiempo de estacionamiento. Una vez realizado el pago se entrega el recibo correspondiente.
En Medellín, más de 26.000 personas estacionan semanalmente en las ZER, para lo cual Terminales Medellín cuenta con 260 impulsadores y 22 coordinadores. El promedio de recaudo anual de las ZER alcanza los $8.500 millones.
La Alcaldía de Medellín reitera a los usuarios de las ZER que es fundamental exigir al impulsador el tiquete de la tasa de uso por estacionamiento, lo que permite registrar cuántos vehículos llegan a la zona, y al usuario, conocer el tiempo de estacionamiento y el valor del cobro.
Más noticias de Medellín