Las integrantes del equipo de Colombia, (de izquierda a derecha) la fisioterapeuta Laura Rojas, Emiliana Arango, Antonia Samudio, María Paulina Pérez, María Fernanda Herazo, María Camila Osorio, Viky Nuñez, Jessica Plazas, Pablo Cortez y la capitana Catalina Castaño

Las integrantes del equipo de Colombia, (de izquierda a derecha) la fisioterapeuta Laura Rojas, Emiliana Arango, Antonia Samudio, María Paulina Pérez, María Fernanda Herazo, María Camila Osorio, Viky Nuñez, Jessica Plazas, Pablo Cortez y la capitana Catalina Castaño

La eliminatoria del Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup en 2019, que se disputará en el municipio colombiano de Rionegro, se iniciará este miércoles con los enfrentamientos entre Colombia-México, Paraguay-Ecuador, Argentina-Puerto Rico y Brasil-Chile.

Así lo anunciaron este martes los organizadores durante la presentación de los equipos en el Club Campestre Llanogrande, donde ocho selecciones nacionales buscarán, entre el 6 y 9 de este mes, el boleto a la fase de ascenso al Grupo Mundial II.

En el denominado «grupo de la muerte», conformado por Puerto Rico, Argentina, Brasil y Chile, la actual campeona olímpica Mónica Puig (54) liderará a las boricuas en la confrontación ante el equipo argentino, en el primer día de competencias.

«Tengo un montón de respeto por mis rivales, que vienen enfocadas, pero siempre juego bien cuando represento a Puerto Rico y espero mostrar mi mejor tenis», expresó Puig, quien llegó a Colombia en compañía de su nuevo entrenador, el estadounidense Kamau Murray.

El oro olímpico en Río 2016 se estrenará ante la argentina Victoria Bosio del equipo capitaneado por Mercedes Paz y que completan las tenistas Victoria Bosio, Carla Lucero y Jazmín Ortenzi.

Para Argentina, según expresó a Efe Paz, la intención en la competencia es «consolidarnos como equipo y dar lo mejor», pese a visualizar a Brasil como principal rival del Grupo B y tener medirse con «la reina olímpica».

En el otro cruce del cuadro, el juego más atractivo lo tendrá la chilena Daniela Seguel ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, quien proyecta «una semana especial para entregarse» ante las mejores tenistas de cada país.

En ello coincidió Jorge Ibáñez, capitán de las australes, quien señaló que será «muy duro» abrir ante Brasil, pero «los chilenos somos valientes» e irán punto a punto.

Por su parte, en el Grupo A parte como fuerte candidato el equipo paraguayo, conformado por Verónica Cepede, Montserrat González y Lara Escauriza, tras conseguir en la anterior eliminatoria el pase al play-off del Grupo Mundial.

«Diría que somos favoritas, pero al entrar en la cancha estamos iguales porque todo el mundo pelea por su país», expresó a Efe Cepede, quien enfrentará en su debut ante la ecuatoriana Charlotte Roemer.

La guaraní admitió que no llegan a la competición en las mejores condiciones, pues sus dos compañeras «están saliendo de lesiones», pero la conforta saber que Paraguay «siempre rinde mucho más en la Fed Cup».

Para Colombia, que se estrena ante México con sus cartas Camila Osorio y Emiliana Arango, tener de su lado a la afición juega «a su favor», además de contar con más días de adaptación a los 2.120 metros de altitud de Rionegro.

«No hay rival pequeño acá. Tenemos un buen equipo y la ilusión de llegar lejos», comentó la capitana colombiana, Catalina Castaño.

El anfitrión registra siete victorias contra seis caídas ante las paraguayas, a las que se impuso por última vez en 2012.

La delegación azteca, que según Renata Zarazua, primera raqueta, «desea ganar» tras quedar varias veces «muy cerca» de ese cupo, cuenta con las tenistas Victoria Rodríguez, Giuliana Olmos, Ana Sofía Sánchez y María José Portillo.

Colombia acoge por sexta vez la Fed Cup tras hacerlo en las ediciones de 1997, 2005, 2006, 2008 y 2013.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio