¡Pilas! Si zarandea a un niño puede ir preso, la Corte Suprema de Justicia determinó que esto es un delito
Foto referencia tomada de Pexels

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia concluyó que zarandear a un niño o niña es maltrato infantil.

El abuelo la zarandeó y la niña murió

A esta conclusión se llegó tras analizar los hechos que desencadenaron la muerte de una pequeñita de tan solo 9 meses de vida. De acuerdo con lo revelado, la madre de la niña salió a comprar unas papás a la tienda, y cuando volvió la niña que se había quedado llorando, estaba en brazos de su abuelo, con la carita morada e inconsciente, de inmediato la llevaron a un centro médico donde confirmaron el fallecimiento.

La Fiscalía inició la investigación y decidió acusar al abuelo y la madre de la niña, como presuntos coautores responsables del delito de homicidio agravado, un juez absolvió a la mujer pero al adulto quien habría alegado que la niña se había caído por las escaleras fue condenado a 25 años de prisión.

El hombre interpuso el recurso de casación, pero allí descartaron homicidio culposo ni con dolo eventual, pues intentó auxiliarla y llevarla a un centro de salud.

Al estudiar el caso la corte suprema de justicia, concluyó que el tribunal no se equivocó y si había sido un homicidio, es decir que la bebé no rodó por las escaleras -como dijo su abuelo-, sino por una fuerte sacudida que él le dio.

E indicó, «resulta razonable aseguró que las sacudidas violentas, son expresiones agresivas que, si son dirigidas hacia un menor, constituyen maltrato infantil y puede producir lesiones o la muerte».

El hombre, fue culpado del delito de homicidio agravado, en modalidad preterintencional, porque según lo explicado, el abuelo buscaba ‘corregir’ a la menor pero no era su intención que ella muriera, es decir, terminó causando un daño mucho más grave del que pretendía.

El abuelo fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio