El jugador de la selección colombiana de fútbol Cristian Zapata. EFE

El jugador de la selección colombiana de fútbol Cristian Zapata. EFE

El defensor de la selección colombiana de fútbol Cristian Zapata afirmó este sábado en Barranquilla que el partido del próximo martes ante Brasil por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 «será una gran batalla» en la que se deben conseguir los tres puntos.

En declaraciones a los periodistas antes del entrenamiento que el combinado cafetero realizó en el Estadio Metropolitano, Zapata expresó que «será un partido bastante difícil con el mejor equipo de Suramérica, que ya está clasificado y ha demostrado su solidez en cada una de sus líneas».

Sobre el gran poder ofensivo que tiene Brasil, Zapata opinó que «es una prueba más para todos en especial en la parte defensiva» porque que considera que se toparán «con jugadores de talla mundial y desequilibrantes».

Para Zapata, quien desde hace cinco años juega en el AC Milán, el punto conseguido en Venezuela el jueves pasado en la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas será útil si consiguen «los tres puntos en casa».

Sobre la forma como enfrentará Colombia a Brasil y especialmente a su estrella Neymar, Zapata indicó que «es un jugador importante, uno de los mejores que hay en estos momentos», por lo que mostró su esperanza en que lo puedan controlar, «estando siempre atento a él y llegando con varios hombres para controlar sus ataques».

Otro de los jugadores que atendió a la prensa fue el centrocampista del Boca Juniors Edwin Cardona, quien subrayó la importancia de jugar como locales en Barranquilla «con un jugador tan importante como lo es James Rodríguez».

«Ya lo de Venezuela pasó y sólo estamos es pensando en Brasil», afirmó.

«Tenemos que hacer un partido inteligente para ganar los puntos y acercarnos a la clasificación. Con Brasil será un partido diferente al de Venezuela, porque vienen invictos con muchos partidos ganados desde cuando el técnico cogió ese grupo, pero nosotros confiamos en lo de nosotros y sabemos que podemos hacerles mucho daño», comentó Cardona.

Sobre el regreso de James Rodríguez, anotó que «con él, el fútbol se hace más fácil».

«Es un jugador muy importante para nosotros y ojalá lo pudiéramos tener al cien», destacó Cardona.

El extremo Santiago Arias, quien milita en el PSV Eindhoven, manifestó que «Brasil es un equipo que dejará jugar y ahí se pueden aprovechar los espacios».

«Trataremos de hacer lo mejor posible: tenemos equipo, tenemos jugadores para desequilibrar en ataque y especialmente mantener el orden defensivamente», manifestó.

EFE

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio