El entrenador Octavio Zambrano se mostró muy satisfecho con el triunfo (0-3) de Independiente Medellín ante Patriotas, en la apertura de la fecha 12 de la Liga Águila II, que le permitió al conjunto antioqueño llegar a 17 puntos y meterse provisionalmente entre los ocho, a falta del resto de la jornada.

El estratega valoró el rendimiento de sus dirigidos y destacó la actuación de David González.

“Fue un esfuerzo de equipo, pero como los grandes porteros tienen que hacer cuando lo deben hacer, él salió grande en un par de ocasiones y eso nos ayudó a conservar el cero, que era uno de nuestros objetivos”, expresó.

Zambrano sintió durante la semana que el equipo dio un giro en los entrenamientos, tal y como lo manifestó previo al viaje en diálogo con Minuto30 y para él eso se vio reflejado en el Estadio La Independencia.

“El volumen de juego nuestro fue bueno, porque fuimos más precisos esta vez con el balón. La actitud de los muchachos fue muy buena, yo ya lo veía venir. El equipo se entrenó muy bien esta semana y el resultado así lo demuestra”, agregó.

El estratega reconoció que la victoria es un excelente envión anímico, de cara a los que se viene.

“Todos los resultados dan confianza y tranquilidad. Nosotros estamos con la idea de sumar porque hemos dejado escapar demasiados puntos. Este equipo puede dar mucho más, como lo dio en Tunja”, expresó el ecuatoriano.

Y lo que se viene es el clásico frente a Atlético Nacional, en la decimotercera fecha de la Liga, partido que reconoció el estratega, incluso previo al viaje Tunja, está ansioso por disputar.

“Un clásico es un clásico y todos hemos estado esperando ese momento. Creo que jugadores, técnicos y todos los que estamos envueltos en esto vivimos para ese tipo de eventos. Venir de un 3-0 nos da un poco más de tranquilidad, pero sabemos que Nacional es un gran equipo y es un partido que significa mucho no solo por lo puntos en disputa, sino porque los hinchas así lo demandan”, indicó.

Por último Zambrano reiteró la importancia de ganarle al conjunto ‘Verdolaga’, para dar un paso más en pos de la reconciliación definitiva con los seguidores del DIM.

“A nuestra hinchada tenemos que darle un premio y ese premio sería extraordinario si podemos ganar el clásico”, concluyó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio