No sé hasta donde pueda llegar Octavio Zambrano con el Deportivo Independiente Medellín en el presente torneo de la Liga Águila, lo que si estoy seguro es que logrará si lo deja el embeleco de don Raúl, continuar con un proceso que beneficiará considerablemente la institución.

La llegada del ecuatoriano estuvo enmarcada por la expectativa que el mismo timonel generó a la hinchada poderosa la cual quedó con el sinsabor por las pasadas direcciones técnicas de los hermanos Rescalvo y la nefasta de Juan José Peláez.

Para fortuna del “Rey de corazones” el actual timonel rojo pudo sobrellevar la crisis que se generó luego de la salida de Didier Moreno y la misma presión que la poderosa hinchada propició por los malos resultados en la mitad del presente torneo.

Decir que Zambrano se equivocó con los refuerzos que trajo al equipo es desconocer la meritocracia que implementó en el ‘decano’ y eso nos deja la tranquilidad del trabajo serio y transparente que está realizando con sus dirigidos.

El DT rojo siempre ha sido claro con lo que pretende en el Medellín, sabe como nadie hasta donde puede llegar y lo mismo lo basa en el conocimiento y manejo del grupo que alcanzó en el poco tiempo que lo lleva dirigiendo.

Lograr los objetivos paso a paso ha sido su filosofía de trabajo. La clasificación al octogonal final fue lo que se propuso y ya lo alcanzó. Ubicar al ‘poderoso’ entre los cuatro primeros no está lejos de cumplirse. Devolverle al hincha poderoso la alegría de una copa libertadores por los puntos acumulados en la reclasificación, se puede dar si continúa con el promedio de partidos ganados en el presente torneo.

Atrás quedó la mentira que algún medio malintencionado o tergiversador de la información, manifestó que se había rebajado el salario para que lo dejaran y más tratándose de las calidades profesionales de Zambrano, el ecuatoriano.

Queremos un Zambrano para rato. Que el embeleco de don Raúl entienda de una vez por todas que los equipos profesionales necesitan de procesos y proyectos a largo plazo y si lo deja trabajar va a lograr muchas satisfacciones para el poderoso seguidor.

El ecuatoriano ha demostrado en el poco tiempo que lleva, tener un conocimiento táctico y manejo de grupo que se ha reflejado en los resultados alcanzados hasta el momento.

Reitero, no sé hasta donde podrá llegar con el “Medallo” nuestro DT en el presente torneo y si alcanzará o no una nueva estrella. Lo que si tengo claro es que tenemos un profesional a carta cabal que sabe y entiende que una institución tan grande que cuenta con la hinchada más poderosa del país, merece estar siempre en los primeros lugares y participando activamente en torneos internacionales y a esto le va apuntar de ahora en adelante, Zambrano, el ecuatoriano

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio