in

Persiguieron por la selva a ‘Zabala’ hasta que lo encontraron, era escolta personal de ‘Otoniel’

Alias ‘Zabala’, se habría salvado de morir dos veces en otros operativos y se escondía mientras se recuperaba de las lesiones entre Remedios y Puerto Berrío, cuando fue abatido.

Persiguieron por la selva a 'Zabala' hasta que lo encontraron, era el escolta personal de 'Otoniel'
Foto: Policía

El Departamento de Policía de Antioquia, confirmó que fue abatido alias ‘Zabala’, quien presuntamente era escolta de alias ‘Otoniel’.

Alias ‘Zabala’ ya sería cabecilla de una estructura del ‘Clan del Golfo’

De acuerdo con la información oficial, un grupo de comandos de la Policía, con el apoyo de Ejército y un helicóptero Arpía de la Fuerza Aérea, le siguieron los pasos y se infiltraron cerca de ocho días en la maraña hasta llegar al punto donde se escondía el cabecilla, recuperándose de las heridas ocasionadas en las dos operaciones de donde se había logrado fugar.

Lea también
Video: Nuevamente se presenta robo de celular, esta vez fue en una tienda de Niquia

Lo encontraron en límites de los municipios de Remedios y Puerto Berrío.

«Quien fuere escolta personal y hombre de confianza de alias ‘Otoniel’, fue abatido (…) este sujeto actualmente era el cabecilla de la subestructura ‘Julio César Vargas’ del ‘Clan del Golfo’, con injerencia en el norte, nordeste y Bajo Cauca antioqueño», así lo reveló, el Brigadier general Gustavo Franco, comandante de la Región de Policía No. 6.

La Policía también indicó que alias ‘Zabala’, tenía vigente varias órdenes de captura por los delitos de Concierto para Delinquir con Fines de Homicidio y Desaparición Forzada. De acuerdo a las investigaciones adelantadas, era quien dinamizaba las confrontaciones armadas con el GAOR-36 y el ELN en el Norte y Nordeste de Antioquia.

Lea también
Joven de 19 años murió ahogado en la represa de Guatapé

WhatsApp Image 2022 06 13 at 10.26.28 AM 3
Foto: Policía

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias