Minuto30.com.- Este fin de semana se disputó el Campeonato Panamericano de Judo en Guayaquil, Ecuador, donde la medallista olímpica Yuri Alvear volvió a demostrar porque es la actual campeona del mundo, en la categoría de 70 kilogramos, donde el campeón del certamen fue Brasil al lograr 16 medallas. El certamen contó con la participación de 21 países entre quienes se destaca: Ecuador, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela, República Dominicana, Perú, Argentina, Chile, Puerto Rico, Honduras, El Salvador, Uruguay, Bolivia y Costa Rica entre otros.

Foto Coldeportes

Foto Coldeportes

En Guayaquil la atleta nacional enfrentó en primera ronda a la mexicana Norma Cárdenas, a quien dejó luego de un combate donde la deportista nacional se impuso de principio a fin. En segunda ronda Alvear eliminó a la estadounidense Kathleen Sell.

En la semifinal la colombiana enfrentó a una rival muy complicada, la venezolana Elvismar Rodríguez, a quien volvió a vencer clasificándose a la gran final del certamen. En el último combate la yudoca nacional se impuso con una gran habilidad, mostrando el manejo que ha alcanzado durante los últimos años y ratificando su título al lograr el triunfo frente a la canadiense Kelita Zupancic.

Medallero Campeonato Panamericano de Judo, Guyaquil 2014
1. Brasil 7 oro, 4 plata,  5 bronce. Total medallas  16
2. Cuba 7 oro, 4 plata, 4 bronce. Total medallas 15
3. Estados Unidos 1 oro, 4 plata. Total medallas 4
4. Colombia 1 oro. Total medallas 1

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio