Cortesía

La risaraldense Sofía Múnera, la barranquillera Paula Pérez, la antioqueña Yuliana Monroy y la bogotana Laura Arciniegas, fueron las únicas cuatro jugadoras colombianas que consiguieron cupo en el cuadro clasificatorio de la vigésimo tercera edición consecutiva del Claro Open Colsanitas WTA, y debutarán este sábado en la primera jornada de este certamen profesional de tenis femenino que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares.CortesíaCortesía

Sofía Múnera, Paula Pérez y Laura Arciniegas también recibieron Wild Card de parte de la organización para unirse a Yuliana Monroy, a quien le habían confirmado esta opción como única alternativa que tienen estas jugadoras juveniles para acceder a un torneo de esta magnitud.

La posibilidad de acceso en forma directa se había cerrado para las colombianas debido al alto nivel del torneo, cuyo cuadro clasificatorio quedó encabezado por la jugadora 137 del mundo, la estadounidense Sachia Vickery.

Las cuatro colombianas debutarán este sábado en el Claro Open Colsanitas WTA, en una jornada que tendrá 16 partidos, que comenzará a las 10:30 de la mañana y que tendrá entrada gratuita para el público. El torneo se cumple en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá, ubicado en la Autopista Norte con Calle 195.

Las primeras colombianas en debutar serán la risaraldense Sofía Múnera y la barranquillera Paula Pérez, quienes jugarán a las 10:30 de la mañana.

Sofía Múnera deberá enfrentar a la holandesa Cindy Burger, 234 del mundo, mientras Paula Pérez deberá enfrentar a la brasileña Beatriz Haddad Maia, 192 del mundo y siembra 4 del cuadro clasificatorio.

Sobre las 12:00 del día jugará Laura Arciniegas, quien deberá enfrentar a la argentina Florencia Molinero, 233 del mundo, y aproximadamente a la 1:30 de la tarde deberá jugar Yuliana Monroy, quien deberá enfrentar a la georgeana Sofía Shapatava, 227 del mundo.

La primera jornada de competencias, que tendrá entrada gratuita para el público, tendrá 16 partidos correspondientes a la primera ronda del cuadro clasificatorio, fase que reúne a 32 jugadoras, quienes juegan en busca de cuatro cupos que están reservados en el cuadro principal.

Solo las cuatro jugadoras que durante sábado, domingo y lunes ganen tres partidos consecutivos conseguirán su ingreso al cuadro principal, fase esta última que encabeza la 29 del mundo, la ucraniana Elina Svitolina.

La siembra 1 del torneo y actual 137 del mundo, la estadounidense Sachia Vickery, debutará en el torneo sobre la 1:30 de la tarde, enfrentando a la eslovena Tadeja Majeric.

La siembra 2 y 171 del mundo, australiana Anastasia Rodionova, jugará igualmente sobre la 1:30 de la tarde, enfrentando a la ucraniana Olga Savchuk (UKR)

La siembra 3 y actual 173 del mundo, la rumana Ana Bogdan, jugará a las 10:30 de la mañana. Tendrá que enfrentar a la española Beatriz García Vidagany.

OFICINA DE PRENSA EVENTOS

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio