La aplicación de YouTube en un iPhone

La aplicación de YouTube en un iPhone

YouTube anunció que prohibirá en su plataforma los videos que promuevan el odio, la superioridad de razas, contenido neonazi y aquellos que nieguen la existencia de eventos bien documentados como el Holocausto o el tiroteo en la escuela Sandy Hook, esto con la intención de combatir de manera más contundente este tipo de mensajes.

El portal ya tiene reglas respecto a videos que promuevan la violencia y el odio contra las personas por su género, orientación sexual, religión, edad, entre otras, sin embargo algunas reglas poco claras permitían que ciertos contenidos de supremacía blanca esquivaran el algoritmo, por lo que ahora, quedarán prohibidos totalmente estos discursos que justifiquen la ideología nazi.

De la misma manera será eliminado el contenido que niegue la existencia de episodios de violencia documentados como el Holocausto o el tiroteo de la escuela Sandy Hook, ocurrido en el 2012 en Connecticut, Estados Unidos.

YouTube tomó está decisión acatando a los llamados de la comunidad de una regulación más efectiva contra este tipo de contenido.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio